Esta tarde en la Mesa Redonda, Cuba frente a las enfermedades transmitidas por los mosquitos

La situación internacional y en Cuba en relación con las enfermedades transmitidas por los mosquitos co­mo el dengue, chikungunya y zika estarán en la Mesa Redonda.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para dar la más amplia información sobre la situación internacional y en Cuba en relación con las enfermedades transmitidas por los mosquitos co­mo el dengue, chikungunya y zika y las acciones adoptadas en el país para la prevención y el enfrentamiento a estas enfermedades trans­misibles.

Cubavisión, Cubavisión Inter­nacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • amelia dijo:

    Nos satisface mucho la seriedad con que se ha tomado la situación epidemiológica actual en nuestro país, pienso que se podía aprovechar la fuerza juvenil de nuestros pre urbanos y vincularlos al necesario saneamiento de los centros estudiantiles y sus alrededores, además de realizar debates de salud, de seguro muchos desconocen la enfermedad neurológica (Síndrome de Guillain Barré), esto los ayudaría en la formación de valores que tanto se ha perdido en nuestra sociedad, inculcándoles disciplina sanitaria , colaboración, disposición y seriedad ante esta tarea en la que no deben sentirse ajenos, sobre todo en la ciudad de La habana, donde en lo que va de año se han reportado casos de dengue.

  • vivian dijo:

    Muy importante para la poblacion toda la informacion que se le de al pueblo sobre las enfermedades producidas por el mosquito , pero creo que deben tener en cuenta realizar por los barrios a traves de los CDR y los organismos competentes un plan tareco para poder higienizar los patios sobre todo de hojas y matas que no se pueden hechar en los tanques de basura votar lo que nos resulte inservibles en nuestros hogares y que hay veces se acumulan en los patios.

  • SAM dijo:

    Me preocupa que cuando vienen a hacer el tratamiento adulticida o el tratamiento focal solo van a las casas pues abajo de los edificios nunca fumigan y cuando lo hacen en las casas este peligroso vector se puede esconder ahí donde no se fumiga y para colmo los tanques de agua de las azoteas están destapados las calles llenas de baches acumulando agua y no pasa nada. No creo justo que solo se le exija a la población cuando el estado tiene miles de focos y no pasa nada.

  • SAM dijo:

    Porque cuando se habla del mosquito solo se habla de reducir el indice de focalidad al 0.01% y no de erradicarlo por completo, mientras que no se ELIMINE por completo estaremos arando en el mar
    Cuando Finlay en solo 4 meses elimino a este peligroso vector y no había ni bazuca, ni aviones, ni abate, radio, TV y las aguas de las fosas corrían por una zanja en la calle.

    Datos sacados de la revista Selecciones.

  • SAM dijo:

    ABATE : Marca registrada por la compañía termefos pertenece a los organofosforado que es ALTAMENTE TOXICO para los peces anfibios y el hombre. Por qué no usan Bactibec

    Malatión: Pertenece a los organofosforado MODERADAMENTE TOXICO. Por qué no se fabrican y se venden espanta mosquitos electrónicos que emite sonido de alta frecuencia esta solución es mucho más barato y muy fácil de hacer yo me hice uno que funciona, probado con mi perro, por lo que no dejo entrar a nadie.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.