Inicio » Noticias, Sociedad

Haití suma 800 casos de fiebre por virus del Zika

25 Febrero 2016 1 Comentario

Se han registrado 800 casos de fiebre relacionada con el virus del Zika en Haití, informó hoy el Ministerio de Salud de ese país, una enfermedad que afecta a más de veinte países en Latinoamérica

De acuerdo con Florence Duperval Guillaume, titular del organismo, en respuesta a la situación se le dio inicio a una campaña de fumigación planificada, por lo que la población debe estar atenta a cumplir con las medidas preventivas orientadas por el Ministerio de Salud.

El pasado 16 de febrero, en esa nación se reportaron 503 casos de Zika, y se anunció que se invertirán 870 mil 733 dólares para poner en marcha un plan de sensibilización y planificación familiar para hacer frente al virus.

De los 503 casos registrados, 157 se han detectado en el departamento oeste, el más afectado por la enfermedad, y 127 en el departamento norte.

Por estos días, tanto el zica como el dengue han sido noticias, debido al peligro que significa para la salud en el continente americano y a los esfuerzos impulsados por los gobierno para evitar su propagación.

(Con información de Telesur)

Bookmark and Share

1 Comentario »

  • FRANSISCO dijo:

    debemos matar el mosquito no que el mosquito nos mte a nosotros

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.