Haití suma 800 casos de fiebre por virus del Zika

Se han registrado 800 casos de fiebre relacionada con el virus del Zika en Haití, informó hoy el Ministerio de Salud de ese país, una enfermedad que afecta a más de veinte países en Latinoamérica

De acuerdo con Florence Duperval Guillaume, titular del organismo, en respuesta a la situación se le dio inicio a una campaña de fumigación planificada, por lo que la población debe estar atenta a cumplir con las medidas preventivas orientadas por el Ministerio de Salud.

El pasado 16 de febrero, en esa nación se reportaron 503 casos de Zika, y se anunció que se invertirán 870 mil 733 dólares para poner en marcha un plan de sensibilización y planificación familiar para hacer frente al virus.

De los 503 casos registrados, 157 se han detectado en el departamento oeste, el más afectado por la enfermedad, y 127 en el departamento norte.

Por estos días, tanto el zica como el dengue han sido noticias, debido al peligro que significa para la salud en el continente americano y a los esfuerzos impulsados por los gobierno para evitar su propagación.

(Con información de Telesur)

1 Comentario »

  • FRANSISCO dijo:

    debemos matar el mosquito no que el mosquito nos mte a nosotros

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.