Hoy en la Mesa Redonda, Las Tunas: desarrollo local con participación popular

Autoridades del Gobierno y el Poder Popular en Las Tunas comparecerán este viernes en la Mesa Redonda En Provincia, que se acer­cará a las experiencias tuneras en la solución de problemas lo­cales con la participación popular y las insuficiencias aún por en­frentar. Cubavisión, Cubavisión Inter­na­cional y Radio Habana Cuba trans­mitirán este programa a las 7 de la no­che y el Canal Educativo lo re­trans­mitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • Emilia Hernández dijo:

    El éxito de este proyecto radica en que se sustenta en la investigación acción participación, el Partido y el Gobierno de conjunto como parte del perfeccionamiento de los métodos y estilos de trabajo lo dirigen y se ha logrado la implicación gradual de los factores comunitarios, la integración es cierta y el escenario del consejo popular es fundamental para lograr este propósito, realmente se logra transformación. Pude constatar los cambios en los modos de actuación, guardo muchos recuerdos de mis visitas a las comunidades. Es cierto que todo está escrito, pero la esencia es el uso del papel dirigente del partido logrando este trabajo coordinado, coherente, sistemático, intencionado y diferenciado.

  • Emilia Hernández dijo:

    Arleen preguntaba en qué se sustenta este proyecto, es además una de las salidas de una tesis doctoral que ha servido de guía metodológica a muchos actores para desarrollar este trabajo comunitario integrado, y se fundamenta además en los resultados de investigaciones desde los organismos formadores de la provincia que forman parte de los grupos de trabajo que asesoran para la educación y formación en valores. Este es un proceso ampliamente participativo, donde los residentes en las comunidades se empoderan y se sienten parte del problema y de la solución.
    Este proyecto muestra que la dirección partidista se basa en la ciencia.

  • Emilia Hernández dijo:

    Lo que se logra en las actividades que se realizan en las comunidades parten de la creatividad de los residentes, a ello contribuyen los profesores de los combinados deportivos del INDER, los instructores de arte, los trabajadores sociales, los médicos y enfermeras de la familia, los dirigentes de base de los CDR, la FMC, la ANAP, la ACRC, la UJC. Todo ello es asegurado por el presidente del consejo popular y el delegado, junto a otros actores que son líderes positivos en la comunidad.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.