Lula da Silva será ministro de Casa Civil en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva, asumirá el cargo de ministro de la Casa Cilvil. Foto: EFE.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asumirá como ministro de la Casa Cilvil, lo que en otros países se conoce como Jefe de Gabinete o ministro de Presidencia, el cargo más importante del Ejecutivo brasileño y de mayor confianza, según se anunció tras una reunión que sostuvo el expresidente con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en el Palacio de Gobierno.

Lula sustituirá de esta forma a Jaques Wagner, quien asumirá una secretaría ejecutiva, y tomará las riendas de la estrategia política del Gobierno. Se trata de la primera vez que un expresidente brasileño asume cargo como ministro de uno de sus sucesores.

A pesar de que Lula asume este cargo minsiterial, no supone ninguna diferencia respecto a las investigaciones que se conducen en su contra por el caso de Petrobras, debido a que las autoridades seguirán en plena función de aplicarle un juicio de llegar a demostrarse su relación con el caso de corrupción.

Diputados del PT ven el cargo de Lula como una contribución a la estabilidad política del Gobierno, además de ser un nuevo acercamiento a la presidencia de ese país en vista de su reciente anuncio de candidatura a los comicios de 2018.

Lula sigue siendo el gran baluarte del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), debido a su inmensa popularidad, sobre todo, tras lograr reducir la pobreza y desigualdad, cuando estuvo al frente del gobierno entre 2003 y 2010.

(Con información de TelesurTV)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.