Bernie Sander pide apoyo para ganar en Nueva York

El demócrata también criticó a su rival reiterando su relación con las grandes corporaciones de Wall Street, y pidió a los neoyorquinos que salgan a votar en las primarias.

Anticipándose a las elecciones primarias que se realizarán en Nueva York el próximo martes 19 de abril, el pre-candidato demócrata Bernie Sanders imprimió sabor latino a su campaña electoral, al realizar una presentación en el Bronx, el condado neoyorquino de mayor población hispana, con el apoyo de la actriz Rosario Dawson y Residente, el ex-vocalista de Calle 13.

Sanders fue recibido por una gran multitud con gran entusiasmo, en el conocido Parque de St. Mary, en el vecindario de Mott Haven, uno de los más pobres de la nación.

Sanders, que está ronco por la intensa campaña, habló en un idioma que todos entienden por vivirlo día a día: El de la falta de oportunidades, la pobreza, el desempleo, alquileres altos, necesidad de vivienda accesible, cuidados médicos satisfactorios, buenas escuelas, universidad gratis e inmigración.

Hijo de un inmigrante

El también senador recordó al público que él nació en Brooklyn, hijo de un inmigrante que había llegado de Polonia a Nueva York a los 17 años “sin un centavo en el bolsillo”, de haber vivido en una familia que no tenía dinero y conocer de primera mano el tema migratorio.

“Nada de eso se olvida”, aseguró el demócrata, que fue interrumpido en varias ocasiones por los gritos de “¡Bernie, Bernie!”.

“Esta campaña está creando una revolución política. Ustedes son el corazón de esa revolución. Lo que estamos diciendo alto y claro es que ‘ya es suficiente’. Necesitamos un gobierno que nos represente”, afirmó ante la euforia de unas 15.000 personas que dijo había esta noche en el parque.

El ahora senador por Vermont, que busca derrotar a Hillary Clinton en su propio estado en las próximas primarias, prometió invertir en educación y viviendas en el sur de El Bronx y el resto del país el dinero que ahora se destina para la guerra, así como crear empleos, y “reparar un sistema de justicia roto” que lleva a más latinos y negros a la cárcel.

(Con información de Tribuna Hispana Usa)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.