Unión Europea analizará ecos del escándalo Papeles de Panamá

El escándalo de "Panamá Papers" abarca a países de todos los continentes. Foto: BBC.

El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin) analizará el próximo 22 de abril los ecos del escándalo Papeles de Panamá, a propuesta de su presidente, Jeroen Dijsselbloem.

Blanqueo de capitales, evasión y elusión fiscal estarán sobre la mesa de debates, explicó Dijsselbloem y destacó que se esperan acciones por parte de las autoridades fiscales y los organismos supervisores en varios países, así como medidas políticas inmediatas. Aunque el encuentro del Consejo es una reunión informal, y no se adoptan medidas formales, sí pueden llegar a consensos políticos.

Dijsselbloem instó a la institución a expresar una reacción política, la visión general de las acciones tomadas contra la evasión y la elusión fiscal, así como contra el blanqueo de capitales.

El Ecofin se encarga de la política económica, asuntos fiscales, mercados financieros y circulación de capitales, prepara el presupuesto anual de la Unión Europea y se encarga de las relaciones económicas con países no pertenecientes al bloque.

(Con información de PL)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.