Este miércoles en la Mesa Redonda, la Industria Alimentaria Cubana: Presente y Futuro (I Parte)

De la situación actual de la Industria Alimentaria en el país y sus perspectivas se hablará este miércoles en la Mesa Redonda con la presencia de directivos del MINAL y de su Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa  a las  7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

1 Comentario »

  • qbaneando.cubava.cu dijo:

    …el sector privado ó cuentapropista aun no cumple con las medidas higiénicas necesarias sin embargo SALUD PUBLICA les da a todos el visto bueno, la aprobación para comercializar alimentos etc. la pregunta es existen posibilidades para que estos comerciantes etc accedan a servilletas, bazos desechables, y los insumos necesarios para un correcto funcionar y/o cumplimiento de las normas?

    …en Cuba, cada quien puede vender al precio que la oferta y demanda le permite, por lo que con frecuencia el sector conformado por intermediarios comerciantes etc obtienen mayor % de utilidades que las que obtiene el sector productor… esto no atenta permanentemente contra el crecimiento de la producción? como se garantiza que el productor sea quien obtenga mayores y mejores utilidades…? podemos hablar de justicia socioeconómica mientras esta sea la realidad..?

    …no sería complejo coincidir en que en mayor o menor medida la TRD, los precios que ella nos impone son factores reguladores de precios en la socioeconomía en el sector no estatal? Cual es el por ciento de utilidades promedio que obtiene la TRD?
    …Cuales son los factores que regulan el mercado interno no estatal?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.