Trabajadores no estatales se vinculan a industria local de la construcción en Granma

Se vinculan trabajadores no estatales a industria local de la construcción en Granma

Cerca de 30 trabajadores no estatales se vinculan en Granma a la producción local de materiales de construcción. En el municipio de Guisa destacan experiencias destinadas a incrementar y mejorar el fondo habitacional del país.

Para conocer la iniciativa un equipo de CNC TV Digital se trasladó hasta estos parajes de la geografía granmense. Allí Arturo Muñoz, trabajador no estatal vinculado a producción de materiales comentó: “Nos dimos a la tarea de crear nuestras maquinarias para impulsar el desarrollo del programa en el territorio. Buscamos en Internet algunas ideas que se aplican en Venezuela y confeccionamos varios equipos. Destaca una bloquera manual que la opera un solo hombre y permite confeccionar unos mil bloques diarios con extrema calidad.”

Aprovechar las potencialidades de cada territorio en pos de la edificación y rehabilitación de viviendas es el eje central del Programa nacional de producción y venta de materiales de construcción, comenta Ramón Cámbar, Director Empresa de Rehabilitación y Servicios de la Vivienda en Granma. En esta provincia, añade, la búsqueda de alternativas para la producción de materiales de construcción caracteriza a los trabajadores de la industria local.

Al decir del directivo despunta el sector no estatal pues mezclan ingenio y creatividad en la fabricación de equipos para producir elementos empleados en la edificación y rehabilitación de viviendas.

En Guisa se obtiene polvo de piedra, postes de cercas, bloques, variedades de mosaicos de 50 x 50 cm y otros materiales demandados para la construcción, rehabilitación de casas así como obras sociales en el municipio y la provincia.

Aunque hay mucho por hacer y perfeccionar, los resultados ya constituyen beneficios sociales, materializados en la elaboración diaria de mil bloques, uno de los renglones en los que superan a la gran industria.

(Con información de CNC Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.