Cuba y el Clásico Mundial de Béisbol, hoy en la Mesa Redonda

El director del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol, Carlos Martí, el pelotero Alfredo Despaigne, el Comisionado Nacional en funciones, el Jefe Técnico del béisbol cubano y el Jefe médico del equipo comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda,  previa a la partida de la selección nacional a los topes de preparación de cara al evento cumbre del béisbol internacional.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal en Youtube y la página de Facebook  de la Mesa Redonda transmitirán el programa desde las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá  al cierre de su emisión del día.

23 Comentarios »

  • JUAN LUIS MACEO dijo:

    PARA CARLOS MARTÍ, SU COLECTIVO DE TRABAJO Y TODOS LOS ATLETAS DEL EQUIPO CUBANO MIS MEJORES DESEOS PARA QUE HAGAN UN PAPEL DIGNO DURANTE EL PRÓXIMO CLÁSICO.
    SI JUEGAN ALEGRES, SIN PRESIÓN, CON DISCIPLINA Y LUCHANDO POR LA VICTORIA SIEMPRE PENSANDO QUE SI SE PUEDE SERÁN GANADORES.

    RECUERDEN QUE LA VICTORIA NO SOLO ESTÁ EN LEVANTAR UN TROFEO, MUCHAS VECES ES MÁS IMPORTANTE LUCHAR POR GANARLO DE UNA MANERA RESPETABLE, UDS LO DEMOSTRARON EN LA SERIE DEL CARIBE.

    FELICIDADES A TODOS.

  • José/Gtmo dijo:

    Compañero Martí con el mayor respeto que usted se merece y en verdad confio en su DT pero creo que su respuesta sobre Roel y Julio Pablo es poco coherente se parecen pero no son iguales si usted hubiera alegado que confiaba en Roel porque es pelotero de su equipo etc etc no le haria este comentario en cualquier situación Julio Pablo es mejor que Roel en todo lo sentido y así lo ha demostrado el pueblo con sus opiniones y acuerdese que el pueblo no se equivoca creo tambien que fue una decisión errada una vez más de esa CNB que solo sabe año tras años elegir pelotero equivocado que al final no rinden y embarcan nuestro equipo peloteros selecionado que practicamente no sudaron la camiseta por estar lesionado y ahora de buena a primera le quitan el puesto ganado en buena lid a otros que tuvieron buenos promedios y ahora argumentan para tapar lo mal hecho que no rindieron en la Pos temporada que barbaridad parece que piensan que nacimos ayer este pueblo sabe más de pelota de lo que ustedes piensan creo que lo mal hecho esta y solo deseo Martí que le vaya bien usted se lo merece guapo y fajao. Saludos y Gracias.

  • Remate dijo:

    José/Gtmo Hermano siempre hay que defender el terruño pero hay que ser realista Roel Santos tiene méritos suficientes para ser el regular del CF no hay nadie en este país que lo mueva de su posicion. Roel tiene historia lo que hizo con Pinar , lo que hizo en Canáda y lo que hizo con granma. Yo no digo que Julio Pablo no tenga espacio, pero si algo te puedo asegurar es que por Roel no será, ni ahora ni posiblemente en todo elc ciclo olimpico. hay que ser objetivo y dejar de ser fanático eso no ayuda al beisbol, además hay otro elemento importante el DT no tiene que dar tantas explicaciones y otra cosa mas el pueblo da opiniones pero el pueblo no conoce las interioridades de los jugadores y cuando ganen o pierdan el pueblo no es el responsable. Hay que dejar de lado el comunismo(en este sentido) ese si el pueblo quiere hacer un equipo pues que espere a los juegos de las estrellas y que confecciones el equipo de cada region y ni asi se esta conforme. Saludos Cuba la tiene dificíl y cada juego que ganen ya sera un buen resultado sldos

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Siempre que se hace una selección del CUBA existentes discrepancias, es lógico, el pueblo cubano sabe mucho de pelota, pero debemos confiar e Carlos Martí y sus asesores, ellos al igual que nosotros queremos ganar y estoy seguro que eligieron a los que mejores están en estos momentos.

  • Inocencio dijo:

    Quiero saber si estos juegos de preparación serán transmitidos por TV o por la radio para el disfrute de los aficionados, y si en caso contrario al menos tendrán una cobertura de prensa razonable para saber como va el equipo. Les deseo mucha suerte y que puedan poner a Cuba entre los mejores 4 del torneo. Acerca de la integración del equipo, me hubiese gustado que Julio Pablo, Samón, Edilse, Jonder y Torriente estuviesen en el equipo, para mí se lo ganaron con actuaciones sobresalientes en nuestra SNB; además creo que se ajustan a cualquier filosofía de juego o estrategia que quiera utilizar el manager y desde mi punto de vista hay otros 5 peloteros en la nómina anunciada que carecen del rendimiento necesario y tienen menos herramientas que los que mencione anteriormente. Por ética no voy a referirme a esos jugadores, pero tengo la percepción de que la mayoría de los aficionados queremos a esos 5 jugadores en el equipo Cuba al Clásico Mundial. Gracias a todos.

  • GILDA dijo:

    Felicidades a Carlos Marti y su equipo, espero luchen como lo hicieron en Mexico, solo decir que el merito de Granma no es motivo para desmeritar el Trofeo ganado por Pinar del Rio en el 2015, y el trabajo del mejor director para mi que tiene hoy la pelota cubana y que han querido hacerlo invisible en los medios cubanos, Parece que el nombre de Urquiola fue borrado de la historia de la pelota cubana por ser sincero, solo los pinareños agradecidos lo mencionan.
    Cuba Campeon.

  • Javier dijo:

    Hola, bueno le deseo lo mejor a Carlos Marti y a todo su colectivo en este proximo clasico.
    Pero quiero hacer una pregunta a Randy, puedes decirme, puede ser por mi correo si lo deseas cuando esta programada una mesa redonda para conversar sobre el tema del deporte en general en nuestro pais, que se esta realizando para mejorar y encarar el proximo ciclo olimpico.
    Vemos con mucha tristeza que ya no tenemos deportes colectivos que den la talla solo el beisbol mas o menos, el voleybol desaparecido y ni hablar del baloncesto, del balonmano etc, el atletismo cada vez peor, entonces me pregunto se estara trabajando en eso?
    La mayoria de la poblacion que ama el deporte esta de acuerdo en incluir los deportistas que estas jugando fuera y que no han abandonado la delegacion en plena competencia, ademas muchos se han marchado legalmente en amparo de nuestras leyes migratorias y no hay bloqueo con europa que no nos permita contar con jugadores de voloeybol y otros deportes.
    Por favor espero alguna respuesta a este tema.
    Saludos de Camaguey.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    Saludos, pienso, al igual que otros, que con paternalismos no resolveremos los problemas, algunos peloteros tuvieron sus oportunidades en la Serie del Caribe, unos la aprovecharon y otros no pero esto es otra cosa, borrón y cuenta nueva, ¿será tan difícil que en esas comisiones no tengan en cuanta tantos números y acciones que no son tan números pero que el pueblo conoce y ve a diario de San Antonio a Maisí en cada juego dentro y fuera del país?. No les deseo suerte porque no creo en ella, hagan lo correcto para que luego no justifiquen. Gracias

  • Inocente dijo:

    Bueno no soy un experto en temas beisboleros pero como cubano al fin algo conozco de ello. Respetando el criterio y opinión de los especialistas en la metería me gustaría dar modesta opinión.
    1. Cómo es posible que un jugador sancionado por una indisciplina tan grave como es la de agresión a otro atleta y además ser reincidente, le levanten la sanción y lo premien llevándolo al evento cumbre de la pelota mundial. Es una interrogante que me gustaría que me respondieran.-
    2. Tuve la oportunidad de ver algunos juegos de la Serie Nacional y todos los de pos temporada y verdaderamente me dio lastima el estado en que se encuentra YOSBANY TORRES, un pícher que le cuesta trabajo llegar a 80 millas, manteniéndose todo el tiempo entre 65 y 75 millas. Lo considero u pelotero de vergüenza pero ¿está en condiciones de integrar el equipo Cuba para ir al clásico? Alguien me puede argumentar eso.-
    3. La misma situación tiene Fredi Cepeda, un atleta de tremenda moral, disciplinado y querido por el pueblo, pero con esos atributos que son complementos importantes después de las condiciones naturales como atleta no se integra el equipo Cuba. Una temporada completa sin jugar sometido a intervención quirúrgica y en la curva descendente de su carrera deportiva, no por gusto no le renovaron el contrato en la liga japonesa donde ya estaba jugando en las categorías inferiores. Lo expresado por el propio Cepeda”.- Para mí es un honor regresar al equipo nacional. Este será mi cuarto Clásico. El 2016 fue un año muy duro. Regresé lesionado de la Liga Japonesa, en la que estuve dos años con los Gigantes de Yomiuri, y debí operarme de una rodilla y solo 15 días después del codo derecho, en que me hice la conocida cirugía de Tommy John*.A los cinco meses de esa última comencé a jugar y tuve una pequeña recaída (inflamación), que me hizo parar, pese a que estaba bien a la ofensiva. Después de dos meses de descanso volví y me siento muy bien.
    4. Soy del criterio que también en el deporte y básicamente en la Pelota hay un envejecimiento en la masa de atletas que conforman la elite y hay que pensar ya en sus respectivos relevos.-

  • nadie dijo:

    Hola a todos, no soy muy especialista en beisbol pero si me gusta saber los resultados las estadisticas y analizar los comentarios de las personas, hay muchos comentarios de la no inclusion de Julio Pablo un gran pelotero creo que es algo que se deberia analizar, pienso que Cepeda por muchos logros que tuviera antaño no ha jugado en esta serie solo al final y recien salido de una lesion ¿ se gano ese puesto por glorias pasadas???? porque indudablemente por resultado no fue. Otro cosa para mi lamentable a todas lueces es la inclusion de Alarcon reincidente en indisciplina y casualmente se le suspende la sancion unos dias antes y se le premia con su inclusion en el equipo porque indudablemtete no fue por rendiemiento en la serie.
    Pienso que la inclusion de alarcon incentiva la indisciplina y es una falta de respeto a los jugadores respetuosos de los aficionados y del beisbol en nuestro pais. Saludos

  • Ricaño dijo:

    Que falta harian un kindelan un pacheco un linares un victor mesa un lourdes gourriel un lazo. Que años aquellos suerte

  • Sergio dijo:

    Con todo respeto la pregunta es para Despaigne, es comentario de los fanaticos que Usted en Japon batea jonrones e impulsa muchas carreras por eso lo vuelven a contratar. sin embargo todos los equipos Cuba que ha hecho es todo lo contrario, no batea, ahora en el clasico quedo demostrado, fallando con hombres en base bateando pa dobleplay o elevados al cuadro, los comentaristas de TV le dicen “el caballo de los caballos” eso le hace bien o le afecta su Ego, muchas gracias

  • Sergio dijo:

    Llama la atencion entre los peloteros escogidos esta Victor Victor Mesa, que es un muchacho joven con un porvenir y talento tremendo, en la serie del Caribe lo que hace bien robar las bases se equivoco y lo cogieron muy facil,quizas por su poca experiencia,sin embargo son innumerables los peloteros que hicieron un mejor papel en la serie Nacional que no lo llevaron, esta seleccion de la Comision Nacional ,es para tranquilizar los comentario de a Victor Mesa padre

  • Jorge Luis dijo:

    Insisto en que se debe hablar sin tabú acerca de nuestros peloteros que juegan en grandes liga, si se ha logrado el intercambio cultural y eso ha unido a nuestra gente Cubana por todo el mundo, porque no permitirnos hacer la gestión de reforzar nuestro equipo con esos peloteros que están deseosos por jugar por Cuba, por su pueblo?, todo los países lo hacen, El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera dijo en una mui buena entrevista: Cuba siempre tendrá las puertas abiertas, aprovechemos esa oportunidad , planteemos esa posibilidad y esperemos que sean ellos los que nos digan que no. Espero publiquen este comentario

    Saludos Cordiales,

  • Miguel G dijo:

    Los que confeccionaron el equipo Cuba al clásico, no estudiaron las estadísticas de la recien terminada serie Nacional, fueron injustos al prescindir de los servicios del mejor jardinero de Cuba en la actualidad JP Martínez, el mejor bateador de nuesta (o de la comisión de beibol) pelota cubana Yordanis Samón, estos son los casos más escandalosos, una cosa es Granma reforzado para la serie del caribe que el equipo cubano al Clásico, es triste ver como el pueblo que “cree” que tiene derecho a opinar, se opone a este abuso con los peloteros que se esfuerzan los 90 juegos de la serie nacional y rinden, al final quien hizo el equipo no revisó ni las estadísticas y llevo a quien le dió la gana. El director del equipo Cuba no debería dirigir en la serie nacional para que no haga como Carlos Martí y otros que prefieren llevar a los peloteros de su equipo. Si el pueblo mediante votos hiciera el equipo al Clasico o los señores “sagrados” que tienen que ver con la confección del mismo solo revisaran los números, no se equibocan. Para mi Carlos Martí es esquemático, no dirigió bien en la serie del Caribe y si lo hace así en el Clásico sera un desastre.

  • Raul dijo:

    VEMOS BIEN EL EQUIPO AHORA NO ENTIENDO POR QUE SAMON NO ESTA EN ESE EQUIPO FUE UN BATEADOR TEMIBLE EN TODO EL COMPEONATO ,QUE DIGAN LA VERDAD ,TODOS CRITICAMOS A VM32 ,PERO ES EL UNICO QUE DICE LAS COSAS DE FRENTE
    FREDY ASIEL NO MERECE ESTAR EN ESE EQUIPO POR SU RENDIMIENTO

    LO DEL CACHER ALARCON NO LO ENTIENDO UN PELOTERO QUE NO JUGO,ENTONCES EL MATANCERO QUE JUGO LA TEMPORADA COMPLETA ,QUE EN REALIDAD RINDIO ,NI LO LLEVAN AL MENOS COMO CACHERT DE BULLPEN ,LLEVAN AL BULTO DE RAUL GONZALES QUE ESTE AÑO NO ESTUVO NADA BIEN ,POR FAVOR LUEGO NUESTROS ATLETAS SE MARCHAN ,PERO CLARO

  • JPRojo dijo:

    Me gustaría que diera una explicación que convenza de la ausencia de Jonder Martinez y la presencia de Yosvani Torre cuya campaña y finales fueron pésimos. Torriente por mucho está por encima de varios jugadores de cuadro.
    En la Dirección del Equipo debió estar entrenedores de Picheo de mejores resultados y experiencia

  • Gennis dijo:

    Considero que está muy acertada la dirección para el clásico mundial ,pero en la selección de los peloteros,pero para Cuba entera hay conicidencias de que el jardineo central Julio Pablo Martinez de probadas cualidades técnicas y tácticas debería haber sido incluido, si se sabía que no sería incluido en el equipo al clásico al menos tenían que haberle estimulado con la serie del Caribe,¿QUÉ CRITERIOS SE TUBO EN CUENTA PARA LA ELECCIÓN ENTRE ÉL Y VICTOR VICTOR? ,¿no considera la comisión nacional que desde el punto de viista emocional constituye una frustración ,porque rendomiento tubo en la serie y la postemporada Cubana?

  • Reinaldo Rodríguez dijo:

    Felicitaciones al profe Carlos Martí, (ha tenido un excelente año) me gustaría que se hablara de la no inclusión en este equipo que participará en Clásico del jardinero Guantanamero Julio Pablo Martínez, es un jugador con experiencia además de ser zurdo y buen jardinero. conidero que está por encima de Victor Victor.

  • William dijo:

    El beisbol, por mucha diferencia que veamos es semejante al Futbol, la inmensa mayoria de las selecciones en el mundo, su Director Tecnico “DT” no dirige nunca en las ligas, solamente esta recopilando datos de los jugadores de interes, para en un momento dado llamar a una seleccion que funcione como equipo. Para nuestros peloteros, la “gloria” es ir a un evento internacional, para ello se esfuerzan y dejan como dijo una vez Tabares, “la piel en el terreno”, con jornadas dobles a lo largo de la campaña, sol insoportable, condiciones de terrenos que tirarse en ocaciones es mas perjudicial que dejar que anote una carrera, o la bola pique y sea hit, porque te puedes probocar una lesion que te dejaria mucho tiempo fuera o en el mejor de los casos la lesion sea de par de dias, heridas, quemaduras por la dureza de los terrenos, etc. Si no elegimos bien el sacrificio de nuestros atletas tenemos que tener mucho cuidado con la reaccion del mismo, señores, que tiene que tenia que hacer Julio Pablo para hacer el equipo Cuba, y no puede ser la respuesta de que por estrategia, que si pa zurdos, que pa derechos, no, no, el demostro que le da lo mismo a uno que a otro, hasta por debajo de la tierra si la tiran, creo que “EL HIJO DE VICTOR” no tenia porque estar ahi, de corazon, y como yo, todos los que en una esquina, o en un parque hablamos de pelota, porque si se habla, para bien, para mal, pero se habla, y eso es lo importante, lo nuestro, la discordia, el desacuerdo, eso es sinonimo de importancia al tema.
    Suerte y exitos Carlos Marti en el Clasico, aqui todos somos Cuba, pero hay que ser consecentes con las deciciones tomadas a la hora de elegir, ud es el director, elija ud, o sino avandone, que el que elija balla.
    Saludos y mis respetos por sus logros.

  • alejandro dijo:

    A mi me parece que alguna gente opina sin saber o por especulaciones. Yordanis Samón no hizo el equipo Cuba porque en el béisbol moderno se cubren necesidades no es un todos estrellas y hay peloteros que solo se limitan a batear, se busca versatilidad y se eliminan los peloteros por posiciones, entonces Samón le tocaba eliminarse como desigando con Cepeda, no como primera ni jardinero, ademas un pelotero tiene que ser bueno en todos los sentidos y ha cosas que no saben como lo indisciplinado que es, que rompe grupos y tiene problemas de relaciones con el Director Martí y eso influye negativamente en el equipo, alguien sabe de verdad por que se fue para matanzas? Se esta abusando de hablar tanto de Julio Pablo, Julio Pablo está en su 4ta serie y ya hizo equipo Cuba y no rindió, que me diga alguien a mi si Julio Pablo es mejor primer bate que Roel Santos que es con quien se elimina en estos momentos, no es un problema de bateo sino de coeficiente OBP, y Julio Pablo no lo tiene mejor, solo depende de su bateo, no roba mas base que Roel, no toma mas Bases que Roel y no es mas confiable que Roel en un equipo Cuba, mas prospecto si es y mas joven y mejor jardinero, pero no mejor primer bate y eso es lo que vale. Ademas dicen que Julio Pablo es el mejor jardinero en Cuba, bueno que diferencia tiene con Victor Victor? con Urgelles que va para japon? con Yoelkis Cepedes? con Roel? Es tanta la diferencia o está tan por encima Julio P. de esos jardineros que es obligado llevarlo? Ya Julio Pablo explotó en la pelota cubana? Ya bateó 380, dio mas de 15 home rum, robó 20 bases y tomó las bases por bolas necesarias? Claro que no. Roel bateó 300 en la liga de Canadá, Céspedes fue elogiado por Puello en la serie del caribe, Urgelles va para Japón y Julio Pablo por que nadie lo tiene en cuenta si está tan arriba?

  • alejandro dijo:

    Comparación entre Victor Victor y Julio Pablo: Julio Pablo tuvo chance en el equipo Cuba y no bateó. Victor V. robó 40 bases en la serie nacional, Julio Pablo 15, en los jardines y en edad son similares, en el bateo promedio semejantes, en home rum este año 4 los 2. Que tanto Julio Pablo es tan grande a sus 4 series nacionales, bateando 330, dando 4 home run, 15 bases robadas y menos de 60 empujadas y a eso le llaman grande en un béisbol sin lanzadores de calidad? con 4 series ya Céspedes, Despaigne, Cepeda, Gurriel etcc.. habían explotado, bateaban mas de 100 hits, mas de 20 home rum, mas de 20 dobles, mas de 70 empujadas, eso si es ser prospecto grande, Julio Pablo es bueno pero no grande caballeros.

  • Nieto dijo:

    Preguntas para responder por CM
    1. Qué quiso decir en la entrevista que le hicieron…. Sí, es verdad que en un equipo Cuba siempre hay quien uno quisiera o no quisiera. …..Son cuestiones técnicas o personales.
    Preguntas para responder por Yosvanuy Aragon
    2. No era mejor haber pensado mejor la medida que se le impuso a Alarcón menos drástica al inicio y se hubiese justificado con más moral l llevarlo al clásico y que no ahora suena como un estímulo a la indisciplina.
    Preguntas para responder para Carlios Lois
    3. Que análisis técnico se tuvo en cuenta en dejar a Jorden ( Utilizarlo como Relevista intermedio con buen control y ecuánime )con resultados muy positivos por encina de mi coterráneo Yosvany Torre que estuvo por debajo de sus habituales resultados y lo demostró aún más en las semifinales
    4. Si por cualquier problema con los atletas en rendimiento u otra causa (Lesiones )en los 11 juego de preparación pueden dar baja algún pelotero o son la cifra ya definitiva
    Preguntas para responder para Despaigne
    5 Vas convencido a este clásico que el papel que juegas en el equipo como lider influirá en los resultados a obtener por la experiencia ya acumulada como profecional en la 2da liga profecional mas importante

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.