La producción nacional de Arroz y Granos, hoy en la Mesa Redonda

Directivos del Grupo Empresarial Agrícola comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar sobre el estado actual de la producción nacional de arroz y granos, los principales resultados obtenidos y las dificultades por enfrentar.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a partir de las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • Vivian Cruz dijo:

    Por favor, por qué no hacen una Mesa Redonda para analizar la desfachatez de ETECSA con los precios, con los bonos, con los “planes de desarrollo”, que incluyen solo la telefonia celular e Internet a la que no tiene acceso la mayoria de la poblacion sobre todo nuestra parte envejecida, que ha sido la mas sacrificada y que todavia no dispone de un telefono fijo, tan necesario. Es imprescindible que la prensa tome cartas en este asunto
    Gracias

  • Hector dijo:

    Favor brindar cifras comparativas de produccion por Ha envarios paises y que lugar ocupa Cuba

  • Duda dijo:

    Hay que analizar el problema de los precios de ETECSA, quien en Cuba con su salario puede tener Internet en su casa y por solo 1 dia y medio y los planes que ofertan a quien benefia???? Pues al pueblo no creo que sea.

  • MatraK dijo:

    Les hago una sugerencia, antes de empezar a dar cifras, planes, logros…etc
    Primero:
    Cuando expresen el monto de una producción digan, ¿Qué % de la demanda cubre eso?, ¿Cual es el potencial de producción de ese renglón en Cuba (No el real, sino el posible si todas las tierras cultivables apta para ese producto (y sin marabú), estuvieran disponibles)?, ¿Cómo estamos comparados con rendimientos de productos similares en el mundo?, ¿Que se va hacer y cuando se va a cubrir esa demanda? Y ¿Quien responderá por esa tarea?
    Segundo:
    ¿Hasta cuándo van a seguir mandando el arroz tan sucio y lleno de semillas que están mandando?. ¿De dónde sacan eso?,¿ los que lo cultivan, lo consumen?
    Ultimo:
    Para cuando cualquier cubano va a poder ir a un mercado y comprar cualquier producto (de comer) que le haga falta sin que eso represente el salarios de 3, 4….10 meses.
    Si esto no tiene repuestas, cambio el canal, las demás preguntas y repuestas ya me las sé.

  • Nomapi dijo:

    Realmente la situación del arroz consumo es risible, por lo menos en Manzanillo Granma donde lejos de brindar satisfacciones a la población lo que deja son sin sabores y disgustos. La calidad del mismo es extremadamente mala: 50% de cabecilla y suciedad. De esa manera es muy fácil decir que se cumplen los planes. Para las mujeres que trabajamos una tortura infernal en el día a día mientras dura lo que se recibió por la canasta. Hay primero que cernir ese arroz para eliminar al menos el 30% de cabecilla, luego ponerse grano a grano a escoger el otro 20% de suciedad, se pierde más de 1 hora en el proceso de escoger 3 latas de las de leche condensada para finalmente terminar uno cocinando un arroz semilimpio.
    Es preferible que le den a uno 3 libras de arroz importado que viene siendo en lo que se quedan las 5 que hoy nos dan y así ahorraríamos medicamentos en los padecimientos que tiene hoy la población al enfrentar la titánica tares rompecervical que tenemos las manzanilleras, sin contar que hoy se atienden más de 100 personas diarias en el cuerpo de guardia del hospital Celia Sánchez por concepto de lesiones en la vista provacadas por la paja de arroz que flota en toda la ciudad a cualquier hora del día y de la noche y que además ha incrementado la incidencia de infecciones respiratorias y que por más críticas que se han realizado las autoridades competentes no han podido dar solución a las quejas.
    Sería importante que los directivos nacionales que tienen que ver con esto se pasaran 2 días en Manazanillo viviendo cerca del molino (o en cualquier parte de la ciudad) y escogiendo ese arroz “consumo” para poderlo realmente consumir.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.