Programa de cultivos varios a buen paso en Santiago de Cuba

Producción de cultivos varios en Cuba

Hasta el momento hay plantadas más de 38 mil 220 hectáreas (h) de viandas, hortalizas, granos y vegetales

Notables avances muestran hoy los  programas de cultivos varios en la provincia de Santiago de Cuba, donde se cumplió con la campaña de siembra de frío para contribuir a elevar la alimentación de la población y sustituir importaciones.

Hasta el momento hay plantadas más de 38 mil 220 hectáreas (h) de viandas, hortalizas, granos y vegetales con lo cual se sobrepasó lo previsto para la etapa y sobresalieron los municipios de Mella, Segundo Frente, San Luis y Contramaestre.

Leonel Sánchez, subdelegado de la Agricultura en el territorio, destacó el esfuerzo de los obreros agrícolas, quienes, ante la intensa sequía,  aplican alternativas  e iniciativas para contrarrestar las secuelas de la falta de agua.

Resaltó en lo que va de año la producción de viandas, hortalizas, granos y vegetales con más de 34 mil 758 toneladas (t) de alimentos, distribuidos al consumo de los habitantes de esta zona oriental y entidades sociales.

Sánchez expresó que la labor fue positiva  en todos los territorios santiagueros, aunque despuntaron Tercer Frente, Guamá, Palma Soriano y Contramaestre.

Fue considerable el aporte en las producciones de maíz y frijol que suplen importaciones, mientras en el impulso de la siembra de las 710 h de ñame, se labora arduamente en la preparación de tierra  y el completamiento de semillas del ambicioso programa.

Otros programas especiales que empezaron a ejecutarse en  marzo en la provincia son la siembra de acerola, higo, maracuyá, flor de jamaica, fresa, guayaba, fruta bomba, uva y maní.

(Tomado de Sierra Maestra)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.