Francia manifiesta opiniones negativas del presidente François Hollande

El estudio de Odoxa indicó que el 70 por ciento de los ciudadanos galos estima que Hollande ha sido un mal mandatario.

El estudio de Odoxa indicó que el 70 por ciento de los ciudadanos galos estima que Hollande ha sido un mal mandatario.

Una amplia mayoría de franceses tiene opiniones negativas de la gestión del presidente François Hollande, principalmente en lo referido a su política económica y social, según un sondeo divulgado hoy.

El estudio de Odoxa indicó que el 70 por ciento de los ciudadanos galos estima que Hollande ha sido un mal mandatario, y un 83 por ciento considera deficiente su acción referida a cuestiones económicas y sociales.

La encuesta se publica cuando falta poco más de un mes para el fin del mandato del político socialista, cuya notable impopularidad lo llevó a renunciar a buscar la reelección en los actuales comicios.

El sondeo precisó que la inconformidad con su política económica y social se extiende incluso a los simpatizantes socialistas, pues un 59 por ciento de ese grupo la rechaza.

En otros aspectos los criterios mejoran, como en la lucha contra el terrorismo y la inseguridad, en el cual el 54 por ciento de los franceses tiene opiniones positivas.

El quinquenio de Hollande termina con índices poco favorables en temas como un desempleo cercano al 10 por ciento, pese a que al jefe de Estado tenía como prioridad lograr un descenso creíble del paro.

Por otro lado, el mandatario debió enfrentar momentos de complejidad inédita como la cadena de atentados terroristas ocurridos en 2015 y 2016.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.