Inicio » Noticias

Realizan arrestos en San Petersburgo tras encontrar bombas

6 Abril 2017 Haga un comentario
La policía realizó comprobaciones, con técnica canina y otros equipos.

La policía realizó comprobaciones, con técnica canina y otros equipos.

La seguridad rusa arrestó a tres personas, tras desactivar hoy un artefacto explosivo en San Petersburgo, mientras en la región de Rostov del Don una persona recibió heridas al estallar una bomba camuflada en un farol.

Los artificieros trabajaron en un apartamento de la avenida Tovarishesky, informaron fuentes oficiales de la norteña ciudad, en cuyo metro el pasado lunes un terrorista suicida perpetró un atentado con saldo de 14 muertos y más de 50 heridos.

Todos los inquilinos de los 36 apartamentos del edificio en el suroeste de esa urbe y donde hallaron la bomba fueron trasladados temporalmente a un jardín infantil cercano.

Los detenidos son personas de Asia Central, pero se desconoce si vivían de forma permanente en el apartamento donde encontraron la bomba o si solo lo tenían arrendado.

Al mismo tiempo, un custodio del liceo número cinco en Rostov del Don, inspeccionó un paquete abandonado cerca de ese centro escolar y al revisarlo encontró un farol que al encenderlo activó una bomba en su interior.

El incidente ocurrió en la calle Sotsialistechesky. El custodió perdió los dedos y recibió heridas en el estómago, pero los médicos afirman que las lesiones no son mortales.

La policía realizó comprobaciones, con técnica canina y otros equipos, de la seguridad de los centros docentes en Rostov del Don.

Tales incidentes coinciden con la realización en esta capital y otras regiones de Rusia de actos de solidaridad con San Petersburgo y las víctimas del reciente atentado.

(Tomado de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.