Oposición en Venezuela financia actos vandálicos

Dirigente del Partido Opositor de Venezuela, Primera Justicia

Las personas detenidas declararon que los hechos de violencia se prepararon a principios de marzo en la sede del partido opositor Primero Justicia, cuyo propósito es crear un escenario propicio para una intervención militar

Los detenidos en actos violentos en Caracas confesaron que fueron pagados por dirigentes de Primero Justicia, el partido de Henrique Capriles. El Gobierno presentó las pruebas autorizadas por el Ministerio Público.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que los organismos de seguridad del Estado poseen pruebas y evidencias que vinculan a la dirigencia opositora con actos vandálicos y de violencia para generar caos y desestabilización.

Presento las pruebas autorizadas por la Fiscalía y el Ministerio Público, son solo algunas. Habrá Justicia. No hicieron más daño porque no tiene con qué, y porque no se los permitimos“, señaló el jefe de Estado, quien mostró un video de un joven detenido a quien le pagaron 300 mil bolívares para destruir la sede de la Magistratura.

Guido Rodríguez, uno de los jóvenes que encabezó el ataque a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao, estado Miranda (centro) el 8 de abril de 2017, declaró frente a un funcionario del Ministerio Público que los hermanos “morochos” José y Alejandro Sánchez (dirigentes juveniles del partido Primero Justicia en el municipio Libertador) le pagaron para causar los hechos vandálicos.

Asimismo, las personas detenidas declararon que los hechos de violencia se prepararon a principios de marzo en la sede del partido opositor Primero Justicia, cuyo propósito es crear un escenario propicio para una intervención militar.

Estas son pruebas fehacientes, ya están los testimonios y más evidencias que iremos presentando durante los próximos días“, aseguró Maduro durante una reunión de trabajo con el Gabinete Ministerial en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Durante su alocución, informó además que el costo del vandalismo contra instituciones públicas ha sido de 50 mil millones de bolívares. Los ataques se dieron contra sedes de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), una clínica móvil de la Misión Nevado (programa público dedicado a la atención a mascotas, única en su tipo en el país), vehículos de aseo urbano, instituciones educativas y unidades de transporte público.

No es la primera vez que las marchas convocadas por la oposición culminan en hechos violentos. Lo mismo ocurrió en el año 2014 cuando se activó el plan La Salida y fueron atacadas sedes de instituciones gubernamentales.

Maduro enfatizó que la unión del pueblo en defensa de la paz y a la Revolución Bolivariana es el escudo ante los planes violentos y golpistas de la derecha. En este sentido, anunció una gran jornada miliciana en defensa de la paz del país que arrancará el lunes a primera hora.

Reiteró la disposición de su Gobierno para establecer un diálogo con los actores políticos, para garantizar la paz y el desarrollo económico del país.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.