En Cuba expertos debaten sobre genética porcina

Más de 200 expertos de 16 países debaten sobre genética y reproducción de cerdos

Más de 200 expertos de 16 países debaten sobre genética y reproducción de cerdos

Más de 200 expertos de 16 países debatieron sobre genética y reproducción de cerdos, temas de dos de ocho talleres que sesionan en la segunda jornada del VII Seminario Internacional de Porcicultura Tropical.

En este evento, organizado por el Instituto de Investigaciones Porcinas, los participantes examinan la actual situación de esa rama y las vías para hacerla más eficiente.

Biogás, cambio climático, salud, peste porcina clásica en Cuba, inocuidad de los alimentos y calidad de la carne de cerdo, figuran entre otras temáticas del foro, que se extiende hasta el viernes e incluye ese día una disertación del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Theodor Friedrich.

También asisten el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Carlos Buxadé y otras personalidades.

De acuerdo con sus organizadores, participan en el seminario especialistas de 39 instituciones cubanas, incluidas empresas porcinas, universidades y centros científicos.

España destaca entre los países más representados en la cita, en la que coinciden expertos de México, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Colombia, China, Perú, Ecuador, Alemania y Bélgica.

El programa incluye el lanzamiento del Libro Tecnología para la crianza porcina y una conferencia sobre la importancia de la mano de obra directa y su optimización, eficacia y eficiencia práctica.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.