Serie Nacional de Béisbol, esta tarde en la Mesa Redonda

Directivos de la Federación Cubana de Béisbol y de su Dirección Nacional brindarán detalles en la Mesa Redonda, sobre la organización de la próxima Serie Nacional de Beisbol, que comienza esta semana.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán este programa en vivo desde las 7 de la noche.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

6 Comentarios »

  • Rogelio dijo:

    Sigo sin entender la situacion de Michel Enriquez, y lo que se plantea por la FCB de “Irregularidades en su contrato con una Liga Mejicana” y tan grave es la irregularidad que tienen que privar al Equipo de La Isla de su mejor pelotero???

    Con quien es la irregularidad??? con La liga Mejicana??? o con la FCB??? porque no hablan claro??? no explican nada!!!, como casi siempre!!!!

    Yo pienso que no estamos en condiciones de privarnos de lo mejorcito que tenemos porque a la FCB no le guste que un pelotero por sus medios resuelva un contratico con cualquier liguita extrangera en el período que no está jugandose la Serie Nacional..

  • AAR dijo:

    BUENOS DIAS.
    QUIESIERA PREGUNTAR SOBRE LA SERIE NACIONAL DE BEISBOL QUE SE ABECINA
    -SI POR FIN SE VA A JUGAR ESTA SERIE POR LA NOCHE.
    -COMO ME PUEDO FORMAR COMO ARBITRO DE BEISBOL.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    deberían adelantar algo de lo que se proyecta de la nueva estructura de la serie 58, ya que la actual esta visto no desarrolla

  • RAFR dijo:

    si creo que es necesario aclarar con lujos de detalles el tema de Michel enriguez ,pues es un pelotero de mucho prestigio en el equipo de la isla y se necesita que la gente conosca la verdad del asunto ,hasta cuando vamos a estar escondiendo la verdad ,tenemos qu sumar ,no restar ,Michel es un pelotero de mucho prestigio y es un idolo en este pedazo de tierra y los aficionados nos veremos privado de disfrutar de su actuacion ,por eso exigimos que la FCB diga sin miedo y sin tapujos cual fue la irregularidad que hizo michel y si violo lo establecido perfecto ,pero que se analice con justeza ,solo pedimos eso por el bien de nuestro beisbol.

  • Indignado dijo:

    Es profunda la indignación por la exclusión del estelar jugador Michel Enríquez, cuando éste daba por hecha su participación en el nuevo clásico cubano. “Michel Enríquez se encuentra de contrato personal en México, y eso viola lo establecido de los contratos para los peloteros cubanos que deben hacerlos mediante Cuba Deportes o por la Federación Cubana de Béisbol, de ahí que como es un contrato personal no puede participar en la Serie Nacional”, así dice la nota oficial al darse a conocer el equipo pinero para la próxima Serie Nacional.”

    Me pregunto yo… acaso tenemos tantos peloteros con la historia y el nivel de Michel, como para darnos el lujo de excluirlo así como así por algo que puede valorarse mejor. Había que ser tan radical? Y no solo es el hecho de tratarse del citado atleta, sino porque ésta no se puede comparar con otras situaciones más complejas que sí se vinculan a salidas ilegales. Además de estar totalmente legal en México, que no es Estados Unidos donde sí hay leyes deportivas y sociales, Michel no ha perdido su estatus como residente cubano, y si bien no está ya en sus mejores tiempos es un atleta que con su trayectoria le da prestigio a su selección y al torneo en general.

    ¿Por qué tiene que ser obligatorio que todos los contratos pasen por la Federación Cubana o Cuba Deportes si hay jugadores que individualmente son capaces de conseguir algo en determinada liga?
    Yo entiendo que debe haber cierto orden y que la FCB por ejemplo, si logra un arreglo con alguna liga deba actuar como agente, pero si tú te lo buscas por tu cuenta por qué ser tan extremista. Si Michel no hubiera hecho esa gestión nadie más le hubiera resuelto una contratación porque hasta ahora no había llegado y menos sucederá en el futuro al tratarse de un jugador ya veterano.

    Ya hubo un caso similar hace un tiempo con Norberto González y por fortuna se evitó a tiempo cometer el error de excluirlo, aunque bastante tuvo que batallar por evitarlo. Ahora llega esta situación increíble que resuena todavía más por la figura del llamado “Super 12”.

    No es aconsejable ni justo renunciar a jugadores que además de su historia, siempre se mantuvieron fieles a una causa a pesar de los pesares. Eso nos hace daño en todos los sentidos, decepciona a la gente, genera malestar entre la mayoría de las personas. ¿Es muy difícil darse cuenta que lejos de hacer un acto de justicia y disciplina cosas como estas lo que crean es el efecto contrario?

    Estos son los tipos de bloqueos internos que nos hacen retroceder en nuestro béisbol. Esto no tiene nada que ver con las reglas de la OFAT, la MLB y hasta del más allá.

    Yo estoy totalmente en contra de todo proceso ilegal que incluya tráfico humano que por desgracia ha desangrado y seguirá debilitando nuestro béisbol mientras no haya un acuerdo con MLB. Pero si hay jugadores que sin salirse de su condición legal como cubanos son capaces de hallar una vía para resolver sus problemas económicos, no les cerremos las puertas.

    Que paguen su impuesto a la ONAT como ciudadanos cubanos, contribuyendo como en todos los países del mundo, pero no con la obligación que si es una gestión individual, entonces también se tenga que involucrar a una entidad que nada hizo por la búsqueda de ese trabajo, y estipulando como violación todo lo que no pase por sus manos, algo que además, es totalmente exclusivo en nuestro deporte si lo comparamos con el mundo entero.

    Ojalá todo lo que se viola en materia de béisbol cubano más allá de contratos y de jugadores se combatiera de la misma forma. TODO, SIN EXCLUSIÓN. Estamos en el año 2017, los tiempos deben hacernos cambiar por múltiples razones, y una de ellas, quizá la más importante, es que nuestra pelota no está en condiciones de asimilar medidas de este tipo porque es otro golpe que recibe y estamos ya en conteo de protección. ¿Es muy difícil darse cuenta de eso?

    Es lamentable este hecho, no por Michel, no por la Isla, sino por la pelota cubana en sentido general. No obstante, los que luchamos por el pasado, el presente y el futuro del béisbol de la patria que amamos seguiremos defendiéndola y haciendo todo lo posible por evitar injusticias y resaltar a los que lo merecen.

    Esperamos que alguien recapacite y a su regreso de México el ex capitán de la selección nacional cubana encuentre un hueco en el barco pirata.

  • Humberto Guanche dijo:

    Hola a todos, y gracias de antemano por el espacio en mesa redonda del tema Beisbol tan importante para todos los cubanos.
    1-Quisiera saber de la situación de Michel Enriquez, me gustaría verlo siempre en nuestras series nacionales.
    2-Pienso que deben abundar en horarios, calendario, fecha de incorporaciones de aquellos peloteros que hoy juegan en ligas extranjeras y situación de los equipos.

    Opinión personal sobre cobertura periodística a la serie que se avecina:
    Pienso que deben darle mejor cobertura a cada detalle dentro de la serie, salirnos del guión de “vamos a brindar un buen espectaculo” y poner jugadores y directores a dar opiniones desafiantes sobre los enfrentamientos, en el mejor sentido de la palabra, con respeto y ética. Noticieros que vayan más alla de un breve resumen de los resultados diarios, cosas interesantes y polémicas que incentiven el seguimiento del largo camino de nuestra serie nacional.
    Gracias una vez más. !!!! A seguir a nuestros equipos!!!! Suerte

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.