Los Hermanos Saíz presentes en la Revolución Cubana

Homenaje a los Hermanos Saíz

Homenaje a los Hermanos Saíz

La entrega a la Museo Casa de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca de la Medalla 55 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Sello 30 Aniversario de la creación de la Asociación Hermanos Saíz por contribuir a la formación de las nuevas generaciones, centraron los homenajes en conmemoración al asesinato de ambos mártires en el municipio pinareño San Juan y Martínez.

Con la colocación de una ofrenda floral en el busto de los jóvenes y en el cine del pueblo, cerca del lugar donde asesinaron a los líderes revolucionarios, el pueblo sanjuanero les rindió tributo con motivo de la rememoración 60 de la efeméride.
Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, destacó en el acto político cultural que Sergio y Luis fueron ejemplo digno de la vanguardia juvenil revolucionaria de todas las épocas y carga en sus hombros la tarea de impulsar los grandes cambios.

“Escuchemos el llamado de Cuba que nos convoca presurosa a insertarnos en la construcción de la obra, sigamos honrando su memoria porque más que nunca su espíritu se multiplica y hoy sí recordaremos con libertad el natalicio de Fidel”, señaló Palmero Fernández.

Yerenia Povea Bustamante, instructora de arte de la brigada José Martí, puntualizó que la firmeza revolucionaria de los Saíz constituye una forma de admiración patriótica para los que siguen su ejemplo.

El legado es seguir manteniendo ese pensamiento crítico desde el punto de vista artístico, hacer buen arte”, expresó Leisester Correa Corbillón, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río.

Asistieron al acto Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Suselys Morfa González, integrante del Comité Central del PCC y del Consejo de Estado y primera secretaria del Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

En su testamento político, Por qué luchamos, los Hermanos Saíz plantean entre sus principales anhelos políticos la educación y salud públicas, la reforma agraria, el servicio militar como deber de todo joven con la patria, la creación de empleos, la nacionalización de los recursos y los servicios, para que la igualdad sea material más que formal, contra el juego, el vicio y las drogas.

El 13 de agosto de 1957 un esbirro de la tiranía batistiana asesinó a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca antes de iniciar una acción revolucionaria para celebrar el cumpleaños de Fidel Castro.

(Tomado de Guerrillero)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.