Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología

Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 en Cuba

17 Agosto 2017 Haga un comentario
La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 comienza en Sancti Spíritus, Cuba

La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 comienza en Sancti Spíritus, Cuba

La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 comienza hoy en esta ciudad central del país y se desarrollará hasta el día 19 en el inmueble que conserva aquí la mayor colección de la prenda nacional cubana.

En esta ocasión -la segunda este año- estará dedicada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tendrá lugar en la ciudad de Sochi, Rusia, en octubre venidero.

Está prevista la conferencia inaugural titulada Fidel y la Historia de la Informática en Cuba, mientras que una de las propuestas para mañana es la presentación del Boletín promocional ‘Pensamiento’ y de la página de Facebook de la Música Espirituana.

Contará el encuentro con la participación de los nueve delegados de la provincia a la importante cita mundial y con representantes de las organizaciones juveniles del territorio.

Carlo Figueroa, principal organizador de este evento, comentó a la prensa que la Feria Tecnológica tendrá como novedad un estand representativo del Sectorial de Cultura y Arte de la provincia.

La Casa de la Guayabera, nombre que recibe el emblemático recinto donde sesionará la feria, ofrecerá un programa científico que contempla conferencias, conciertos, exposiciones y la presentación de programas y aplicaciones informáticas desarrollados por empresas cubanas.

Durante tres días diversas instituciones del territorio expondrán los avances en materia de comunicaciones e informática impulsados en el país.

Según trascendió, la primera de estas citas se realizó del 26 al 29 de enero del actual año y rindió homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895) y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro (1926-2016).

(Tomado de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.