Comandantes de Fuerza Opositora desertan hacia el Ejército Árabe Sirio

Desertan altos mandos de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias

Desertan altos mandos de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias

Dos comandantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), coalición de árabes y kurdos respaldada por Estados Unidos, desertaron de las filas de esa organización y se unieron al Ejército Árabe Sirio, comunicaron hoy fuentes castrenses.

Según los informes, los cabezas de las FDS Ibrahim al Banawi, máximo comandante de la formación, y su homólogo Fayad al-Ghanem, se incorporaron a las tropas sirias por ‘medio de líneas de unión en el norte de Alepo o posiblemente en el sur de Raqqa’.

Ambos desertores, que pertenecían a la Brigada Jund al-Haramayn desplegada en Manbeb fueron recibidos por el comandante de la División de las Fuerzas Tigre del Ejército Árabe Sirio, general Suheil al-Hassan, precisaron las fuentes.

Por otro lado, se conoció que fuerzas de la coalición internacional encabezadas por Estados Unidos arrestaron en las últimas horas a otros 15 integrantes de las FDS que intentaban integrarse a las tropas sirias.

La acción ocurrió, luego de que el domingo último 160 elementos opositores entregaron sus armas al Ejército en la zona de Manbej.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.