La Ciudad de Tel Afar en manos de las fuerzas iraquíes

Las fuerzas iraquíes arrebataron al grupo terrorista Estado Islámico (EI) los dos últimos barrios que quedaban en sus manos en la ciudad de Tel Afar

Las fuerzas iraquíes arrebataron al grupo terrorista Estado Islámico (EI) los dos últimos barrios que quedaban en sus manos en la ciudad de Tel Afar

Las fuerzas iraquíes arrebataron este domingo al grupo terrorista Estado Islámico (EI) los dos últimos barrios que quedaban en sus manos en la ciudad de Tel Afar, en el norte del país, según anunció la comandancia de Operaciones Conjuntas.

Las tropas tomaron este domingo los barrios de Al Askari y Al Senaa al Shamaliya, además de la zona de la puerta de Tel Afar y el recinto ferial, informó el comandante de las Operaciones Conjuntas iraquíes, Abdelamir Yaralá, en un comunicado.

Con la conquista de la ciudad de Tel Afar, en esta comarca los yihadistas solo mantienen el control sobre la zona del pueblo de Al Ayadiya y otras localidades a su alrededor.

Las Brigadas XV y XVI del Ejército están avanzando hacia esa zona, ubicada al norte de la ciudad de Tel Afar, según agregó el comunicado.

En siete días de ofensiva las fuerzas iraquíes se han hecho con el control de la mayoría del territorio de Tel Afar, la última gran comarca del norte de Irak que estaba en manos del EI.

En Irak el EI aún controla amplias zonas desérticas cerca de la frontera Siria y, en el país vecino, aún tiene en su poder parte de la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por los yihadistas, y la mayoría de la provincia de Deir al Zur, entre otros territorios.

(Tomado de Público)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.