Operación milagro ha beneficiado a más de 62 mil venezolanos en 2017

Más de 62 mil pacientes venezolanos con trastornos oftalmológicos resultaron beneficiados en el 2017 con intervenciones quirúrgicas para la atención de su afección como parte del programa social Misión Milagro

Más de 62 mil pacientes venezolanos con trastornos oftalmológicos resultaron beneficiados en el 2017 con intervenciones quirúrgicas para la atención de su afección como parte del programa social Misión Milagro.

El director del programa, Ricardo Riera, explicó que, además, se desarrollaron más de un millón de consultas y el gobierno bolivariano distribuyó 937 mil 676 lentes de manera gratuita, como parte de las políticas para el fortalecimiento del sector de la salud.

Riera ratificó la continuidad de la Misión Milagro, la cual, dijo, se mantiene desplegada en todo el territorio, con jornadas de diagnóstico visual y de planes quirúrgicos.

Venezolana de Televisión (VTV) recordó que el 8 de julio de 2004, un grupo de venezolanos realizó un primer viaje a Cuba con el fin de ser operados por especialistas del país caribeño y a partir de este momento comenzó a gestarse el programa social.

Posteriormente, el 21 de agosto de 2005, los comandantes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba, firmaron el Compromiso Sandino, que contempla la atención solidaria a los pueblos de América Latina para impulsar el desarrollo integral de la región.

De ahí nació la Misión Milagro, ideada, en un principio, para atender a más de seis millones de personas de Venezuela y el resto de las naciones de Latinoamérica, en un plazo de 10 años.

Para lograr esa meta, los consultorios ‘y los centros de diagnóstico integral de la Misión Barrio Adentro fueron la base fundamental de localización de los pacientes’.

El convenio social logró su expansión, mediante la colaboración internacional, hacia las comunidades pobres de diversos países de América Latina y el Caribe.

(Con información de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.