Homenaje a los héroes y mártires del Levantamiento en Cienfuegos

Acto por el aniversario 60 del histórico acontecimiento del Levantamiento en Cienfuegos

Acto por el aniversario 60 del histórico acontecimiento del Levantamiento en Cienfuegos

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió aquí el acto central por el aniversario 60 del levantamiento armado de civiles y marinos contra la dictadura de Fulgencio Batista en 1957.

El acto contó con la presencia cultural de varios artistas y la intervención de la oradora Kenia Viscay de la Cruz, joven fiscal, quien reafirmó la fe de la juventud en la Revolución Cubana.

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, expresó que «Cienfuegos es una ciudad viva, blanco de perenne ebullición de ideas y de proyectos en desarrollo. El cariño ancestral de sus pobladores se redobla ahora, gracias a un proceso de identificación colectivo surgido al calor del aniversario 60 de nuestra principal efeméride local».

Brunet Nodarse recordó la figura de Fidel, en el primer 5 de Septiembre sin su presencia física, quien también fue evocado por el miembro del Buró Político y ministro de Salud, Roberto Morales Ojeda, durante las conclusiones del acto.

En su discurso, Morales Ojeda recalcó que el ejemplo del 5 de Septiembre será inspiración permanente, en el camino de construir un socialismo próspero y sostenible. Sesenta años han transcurrido desde aquel amanecer de 1957 y de aquel hecho tan valiente. Rememorarlo constituye un compromiso para las actuales y futuras generaciones, sostuvo.

Se encontraban presentes en el acto, además, miembros del Buró Político e integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido; el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, líder de la acción; combatientes y familiares de los caídos.

Tras el acto, el pueblo de Cienfuegos marchó en masiva peregrinación hacia el panteón a los caídos en la gesta histórica, en el cementerio Tomás Acea.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.