Inicio » Noticias, Sociedad

Trabajo continuo en la producción local de los materiales de construcción

20 Septiembre 2017 Haga un comentario
Una de las prioridades es la fabricación de bloques hasta de forma manual si fuera necesario

Una de las prioridades es la fabricación de bloques hasta de forma manual si fuera necesario

Convencidas de que constituye la manera más expedita para dar una respuesta inmediata a la recuperación de las viviendas dañadas por el huracán Irma, las autoridades de esta provincia adoptan medidas dirigidas a intensificar la producción local de materiales de la construcción.

Las principales acciones están encaminadas a estimular dicha práctica en Esmeralda, Sierra de Cubitas, Minas y Nuevitas, municipios que concentran el número mayor de afectaciones en el fondo habitacional, sobre todo en apoyo de las familias con las viviendas más precarias en bateyes, barrios y comunidades.

«Se trata de acercar a los lugares con una situación crítica la elaboración de elementos de pared, de piso y de techo, hasta de forma manual si fuera necesario, para lo cual se requerirá de una activa participación popular», explicó Luis Sixto Mora, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Al llamado de la máxima dirección del Partido y del Gobierno se sumaron los integrantes del programa de la autarquía, quienes aceleran la creación de condiciones para incrementar las entregas de bloques, baldosas, mosaicos, vigas y losas, como componentes básicos en la construcción o reparación de viviendas.

Rogelio López Estévez, productor de la ciudad cabecera provincial, expresó la disposición de redoblar los esfuerzos, incluso conformar dos turnos diarios de trabajo, con el propósito de aprovechar al máximo las capacidades instaladas en sus talleres, si se concreta un suministro estable de áridos y cemento.

De esto último, y de certificar la calidad de la producción terminada, deben encargarse las llamadas empresas líderes del programa, responsabilidad que en el caso de la provincia de Camagüey recae en la de Industrias Locales y la de Materiales de la Construcción del Poder Popular.

Tras exponer las diferentes alternativas que se ponen en práctica para resarcir de manera gradual los daños causados por Irma en las viviendas, Sixto Mora alertó que se trabaja en condiciones excepcionales y, por tanto, deben extremarse las medidas de control sobre el destino final de los recursos.

En los talleres del programa de la autarquía se redoblan esfuerzos para aprovechar al máximo las capacidades instaladas

En los talleres del programa de la autarquía se redoblan esfuerzos para aprovechar al máximo las capacidades instaladas

Para ello, con énfasis en la zona norte de la provincia, se establecen centros de trámites de la población a instancia de las zonas de defensa y se abren puntos de venta para el expendio de materiales de la construcción, según la modalidad de pago a que se acoja cada damnificado.

(Tomado de Granma)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.