Puerto Rico, puerto pobre, hoy en la Mesa Redonda

A un mes del devastador paso del huracán María por Puerto Rico, la Mesa Redonda dedicará su emisión de este jueves a la situación de la hermana Isla, enfrentada a una difícil y lenta recuperación, bajo el yugo de una colosal deuda, fruto de la dependencia colonial.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

2 Comentarios »

  • Idalia perez dijo:

    Hola. En nuestro edificio en playa el huracán destrozó la ventana de cristal de la escalera al nivel 3er 4to pisó. Ahora una apertura de 1,96 cm por 2,36metros pone en peligro a todos los q usamos la escalera. El q tenga la mala fortuna de perder el paso caerá al vacío desde las d 13 metros. Los vecinos queremos tener acceso legal a los materiales q necesitamos ( unos pocos bloques y menos d 3 sacos d cemento). Aunque queremos financiar el trabajo por nuestra cuenta, sabiendo lo q el estado está derogando en estos momentos, la comisión del municipio ha rechazado nuestro caso porque dicen q debe hacerlo Edificios múltiples cuando tenga presupuesto. Nadie sabe decirnos cuando será y mientras tanto, seguimos a expensas de caer al vacío o q muera un niño o cualquiera persona. El representante del gobierno municipal entiende lo peligroso y especial de la situación pero la representante de la vivienda solo pone trabas legales, enreda la situación y no muestra ánimo d ayudar por ninguna vía. Si viene otro huracán esto pone en peligro todo el edificio y los daños pueden ser mayores. Es ahora más importante lo formal, o solucionar cómo ha dicho la dirección del país, los problemas con prontitud y eficacia. El municipio no tiene tantos casos pendientes como otros y nosotros tenemos un consejo d vecinos dispuestos a asumir todos los gastos incluyendo mano de obra. Lo q no queremos es caer en manos d especuladores y en ilegalidades para conseguí los materiales. Disculpen y muchas gracias
    C

  • Idaliaperez dijo:

    Creo q también debe volverse a chequear como vamos nosotros con la recuperación, debatir los problemas q todavía tenemos algunos ciudadanos. Gracias a nuestra organización social nuestros problemas no se generan en la falta d gestión de nuestro gobierno sino en la capacidad profesional y humana d los q están al frente d las tareas. Puerto Rico es víctima de su situación d colonia y del despreció de su país por los latinos aún cuando sean estados asociados. Les han tratado como pueblos de 3era categoría. El ejemplo d nuestro país, pequeño, bloqueado y pobre, ha callado las críticas oportunistas q comenzaron a proliferar en las redes escasos días después del huracán. Ahí está la diferencia en ser verdaderamente libres o ser una colonia. Viva Cuba Libre!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.