En Argentina ente electoral difunde resultados de comicios legislativos

La Dirección Nacional Electoral dio a conocer los primeros resultados provisionales de los comicios legislativos en Argentina, los cuales indican que el partido de Gobierno, Cambiemos, lidera la votación, seguido por el partido Unidad Ciudadana.

Por su parte, la candidata al Senado por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se muestra como la principal figura de oposición en una elección donde el partido del presidente Macri ha obtenido mayoría porcentual en algunos territorios del país.

El director nacional electoral, Fernando Álvarez, informó que los ciudadanos que deseen conocer los resultados provisorios de los comicios a medida que evolucionan los escrutinios pueden acceder a la página www.resultados.gob.ar.

“Tengamos presente que cada cinco minutos los datos se van a ir actualizando en el sistema”, precisó Álvarez, quien agregó que “en este momento hay 1.200 personas que trabajan en la carga de los datos tomados de los telegramas” con los resultados por cada centro de votación.

Desde las 08H00 hora local fueron habilitados 14.000 colegios electorales para recibir a los ciudadanos, en un ambiente caracterizado por el descontento general tras la aparición del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó la participación del 78 por ciento del padrón electoral, en una jornada que se desarrolló con absoluta normalidad.

En estos comicios legislativos fueron convocados unos 33,1 millones de ciudadanos para renovar por cuatro años a 127 de los 257 bancas diputados y a 24 de los 72 escaños a senadores nacionales por los próximos seis años.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.