En Grecia continúan homenajes a Ernesto Che Guevara

Un homenaje a Ernesto Che Guevara como hombre de acción y pensamiento se realizó hoy en el Centro Cultural de la Alcaldía de Atenas.

La convocatoria y organización de la velada corrió a cargo de la Asociación Cultural José Martí, la Asociación para la Promoción del Pensamiento Marxista Giannis Kordatos y la editorial Diethnes Vima (Foro Internacional).

Durante la jornada varios autores vinculados con esas instituciones presentaron ponencias sobre diversos aspectos de la trayectoria del Guerrillero Heroico.

Evgenia Tanga se refirió a la ‘Liberación nacional y la revolución socialista en Cuba’; Dimitris Kaltsonis habló sobre ‘Che, el partido revolucionario y su relación con el pueblo’, y Natasha Terlexi abordó el tema ‘Che y la construcción del socialismo en Cuba’.

También intervinieron George Mehrabian acerca de ‘Che en Bolivia: la Revolución Cubana y el desarrollo del movimiento revolucionario en América latina’ y Giannis Tsalavoutas expuso su trabajo ‘Che, Cuba y la lucha anticolonial en Africa: internacionalismo como política exterior’.

La Embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys Maria Dominguez Cortina, pronunció palabras de agradecimiento a los organizadores y participantes en el homenaje y por la permanente solidaridad con el pueblo cubano.

Resaltó las características del Che como hombre de acción y pensamiento, el significado de su figura para la revolución cubana y la vigencia de su legado en las nuevas generaciones de cubanos.

La clausura estuvo a cargo de Carlos ‘Calica’ Ferrer, amigo de Ernesto Guevara actualmente de visita en Grecia,quien comentó sobre su vida y su relación con ese hombre excepcional desde la infancia y la importancia de su formación en el desarrollo posterior de su pensamiento y acción.

El acto culminó con un amplio debate en el que Ferrer, autor de un libro de memorias titulado De Ernesto al Che, respondió numerosas preguntas.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.