Inicio » Noticias, Política, Sociedad, Cultura

Comenzó la 10ma. edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL)

14 Noviembre 2017 1 Comentario

La 10ma. edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) comenzó este lunes en todos los centros de la Educación Superior del país, en una jornada dedicada especialmente a las figuras de Fidel Castro Ruz, Ernesto Che Guevara y José Antonio Echeverría.

Estimular en las nuevas generaciones el hábito por la lectura y fomentar el intercambio de experiencias con escritores, críticos y otros intelectuales y artistas, así como promover formas sanas de recreación, están entre los principales propósitos de esta fiesta que coordina la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), junto a otras organizaciones, entidades y organismos.

Miembros del Secretariado Nacional de la FEU informaron que cada casa de altos estudios decidió de qué forma y cuáles ingredientes añadir a esta edición del FULL, y no faltarán peñas, tertulias, expoventa de libros y revistas, descargas de trova, poesía y jazz, espectáculos humorísticos, conferencias y paneles, y hasta una Esquina caliente para hablar de deportes.

Bien atractivas se prevé que sean las propuestas Mirar un libro, que permitirá disfrutar de joyas de la literatura cubana y universal llevadas al cine o a la pequeña pantalla, y Lecturas en la red, con acceso a sitios web de literatura y servicios de copia de información en soporte digital, así como otras iniciativas que estarán dedicadas al cumpleaños 95 de la FEU.

Hasta este miércoles se extiende el Festival en cada centro, para trasladarse a partir de ese día al capitalino Pabellón Cuba y comenzar entonces las actividades centrales que concluirán el 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante. En este sitio, igualmente, se realizará un variado programa cultural para mantener despierta la pupila universitaria.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Bookmark and Share

1 Comentario »

  • Maribel Torres Raventó dijo:

    Un acercamiento pleno para el crecimiento profesional y espiritual. Encuentro con autores presentes y ausentes. Llegue hasta NUESTRO HERMANO, AMIGO JOSE el homenaje de quienes lo veremos siempre como el GRAN profesor de LITERATURA UNIVERSAL y amante de su peña PUERTAS AL CAMINO.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.