Carmen Yulín Cruz es nominada como “Persona del Año” por la Revista Time

La alcaldesa es parte de un grupo de 33 personas nombradas por la reconocida revista

Luego de acaparar titulares en la prensa estadounidense e internacional por criticar duramente la respuesta de la administración de Donald Trump tras el paso del huracán María por la isla, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, fue nominada como “Persona del Año” de la revista “Time”.

La primera ejecutiva municipal es parte de un grupo de 33 personas o movimientos que la reconocida publicación entiende que tuvieron influencia sobre las noticias en los últimos 12 meses y que fueron agrupados en una encuesta para que los lectores los ayuden a elegir. Sin embargo, la decisión final, que será anunciada el 6 de diciembre, recaerá sobre los editores de la publicación.

“Los editores de TIME -en última instancia- tienen jurisdicción sobre quién se considera la “Persona del Año”, pero el lector juega un papel importante. La encuesta anual ofrece a los editores una ventana sobre quién crees que fue la más adecuada para 2017. Esta es tu oportunidad de emitir tu voto sobre quién crees que tuvo la mayor influencia sobre las noticias”, explicó la revista.

Otras figuras que aparecen en la encuesta son la canciller alemana Angela Merkel, la cantante Ariana Grande, el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, el presidente estadounidense Donald Trump (quien recibió este reconocimiento el pasado año), y los inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños, mejor conocidos como “dreamers”, entre otros.

Cruz agradeció la nominación en su cuenta de Twitter. “Este es un gran honor. Gracias Times por darte cuenta de la gran pelea que tenemos por delante para la recuperación de Puerto Rico”, escribió en inglés.

Después del paso del devastador huracán María por Puerto Rico, el pasado 20 de septiembre, Cruz criticó la “lenta” respuesta de emergencia ofrecida por el gobierno de los Estados Unidos. Trump, como de costumbre, le contestó a la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter. Desde esta plataforma criticó la capacidad de liderazgo de la ejecutiva y expuso que anteriormente ella lo había elogiado, pero “pero ahora los demócratas le han dicho que debe ser antipático con Trump”.

Posteriormente, Cruz utilizó una camiseta con la palabra “Nasty” (Desagradable) en una entrevista televisiva luego que Trump usara el término en repetidas ocasiones para describirla.

(Con información de El Nuevo Día)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.