Inicio » Noticias, Política, Sociedad

Asiste Raúl Castro a la VI Cumbre CARICOM-Cuba

8 Diciembre 2017 Haga un comentario
Raúl Castro en Antigua y Barbuda. Foto: Estudio Revolución

Raúl Castro en Antigua y Barbuda. Foto: Estudio Revolución

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz llegó al mediodía del jueves a Antigua y Barbuda al frente de la delegación de la Isla que participa desde esta mañana en la VI Cumbre Comunidad del Caribe (CARICOM)–Cuba, mecanismo de integración fundado por el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Al arribar al aeropuerto internacional V. C. Bird, el General de Ejército fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien le dio la bienvenida al país y dijo sentirse muy honrado con su presencia acá.

Ambos mandatarios recorrieron luego la alfombra roja dispuesta para la ocasión y saludaron a las respectivas delegaciones. Seguidamente fueron izadas las banderas de cada nación y se escucharon las notas de los himnos nacionales de ambos países.

La delegación cubana oficial que asiste a la Cumbre está compuesta por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; los ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; de Turismo, Manuel Marrero Cruz; y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

Forman parte de ella también el General de División (r) Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil; la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman Waugh; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; y el embajador Gustavo Véliz Olivares.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, además de asistir a la cita caribeña, realizará una visita oficial a Antigua y Barbuda y participará en la sesión especial de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Este 8 de diciembre, día inaugural de la Cumbre, se conmemoran 45 años de la audaz decisión tomada por los primeros ministros de Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago de establecer relaciones diplomáticas con Cuba, lo que puso fin al aislamiento impuesto por Estados Unidos en aquel momento.

Igualmente, se celebra el 15 aniversario de estas reuniones, que se desarrollan cada tres años desde el 2002 y se alternan las sedes entre Cuba y las naciones miembros de la CARICOM.

La VI Cumbre, que se realiza en un contexto complejo para el Caribe luego del paso de los huracanes Irma y María, dirigirá sus esfuerzos a fortalecer las relaciones entre la CARICOM y Cuba, así como a buscar soluciones a los problemas de mayor incidencia en la región, como los efectos del cambio climático y los retos del desarrollo.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.