Tarea Vida: Protección de los Manglares, hoy en la Mesa Redonda

Investigadores y directivos del Citma comparecen este jueves en la Mesa Redonda para valorar las acciones que acomete el país en la protección de sus manglares, como parte de la Tarea Vida, el Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

3 Comentarios »

  • MsC. José Ramos Gómez dijo:

    En cuba se trabaja incansablemente gracias a la Revolución para proteger los manglares sin embargo hay países por ejemplo México que tienen graves problemas de de-forestación y pérdida de ecosistemas vitales para muchas especies de plantas y animales. Desgraciadamente, no se le ha dado el seguimiento adecuado a la conservación de estos bosques. México y Brasil presentaron las tasas más elevadas de de-forestación siendo estos países que cuentan con las zonas más extensas de manglares.

  • Estudiantes de Ing. Forestal UPR Yandry dijo:

    Los manglares son la primera barrera anticiclo’nicas de las costas, reducen el impacto de las fuertes marejadas y penetraciones del mar, son el habitat de una amplia gama de especies de aves y reptiles, contribuyen de cierta forma a contener que se expanda la salinizacio’n producto de la intrusio’n salina del mar, estos humedales constituyen paisajes naturales y ricas reservas naturales de la biodiversidad tanto terrestre como marina. Por lo que es importante que ante las adversidades del cambio clima’tico que trae como concecuencia el derretimiento de los casquetes polares y con ello el ascenso del nivel del mar establecer proyeccciones, lineas, programas que contribuyan al fomento, cuidado y mantenimiento de estos ecosistemas.

  • caridadveliz@profesores.cm.rimed.cu dijo:

    Es muy importante proteger los manglares y toda la flora de nuestro país,porque como todos sabemos los árboles contribuyen a la purificación del aire.Por lo que nuestros profesores y maestros debemos continuar trabajando en las clases ,la importancia que tiene para los seres vivos cuidar este preciado componente de la naturaleza.
    Caridad Veliz Ruiz.
    Profesora de Informática del IPS Dagoberto
    Rojas Montalván.
    Municipio Esmeralda.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.