Emisora cubana Radio Rebelde en su 60 aniversario

Emisora Cubana Radio Rebelde

Emisora Cubana Radio Rebelde

La emisora Radio Rebelde ya está celebrando su aniversario 60 con disímiles actividades, que incluyen el intercambio y las reflexiones entre sus profesionales, así como ese acto simbólico y sublime de estar en contacto con su propia historia desde Santiago de Cuba y Granma hasta La Habana.

En una conferencia de prensa efectuada en el estudio 1 Benny Moré, de Radio Progreso, en La Habana, la directora general de Radio Rebelde, Mabel Manso, anunció las acciones que tienen ocupados a sus trabajadores en pos de celebrar, con sencillez pero con mucho amor y profundo sentido de pertenencia, las seis décadas de la planta fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara el 24 de febrero de 1958.

Taller de Creación para un mejor periodismo hipermedia

Con el objetivo de profundizar, formar y preparar a los profesionales del sonido y la palabra de la emisora Radio Rebelde, tendrá lugar un Taller de Creación al que asistirán los corresponsales de las provincias, directores, y asesores.

Demetrio Villaurrutia Zulueta, Director de Política Editorial, informó a la prensa que ese taller tendrá como sede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Allí los participantes vamos a intercambiar en un tema que tiene que ver con el Periodismo Hipermedia, en las voces de Pablo Rafael Fuentes de la Torre, y Alejandro Rojas, y nuestro equipo de la web”.

Este encuentro-taller incrementará las habilidades y capacidades profesionales en aras de un mejor periodismo atemperado a los nuevos tiempos.

“Asimismo vamos a desarrollar un intercambio en el cual haremos un análisis del trabajo que han sostenido nuestros periodistas y corresponsales en el año 2017, las tendencias fundamentales, y líneas mediáticas, que van a marcar el año 2018 a partir de las políticas trazadas por el Partido y el ICRT”, agregó Villaurrutia.

El desempeño colectivo en el 2017

“El día 7 a las 10:00 am en el salón plenario del Grupo Empresarial Azucarero AZCUBA, vamos a desarrollar nuestra asamblea de balance, cita a la cual asistirán también los corresponsales de todas las provincias y en la que analizaremos los resultados de la labor de todos los trabajadores”, señaló Mabel Manso.

“En esa asamblea recibirán reconocimientos los cuadros destacados, los funcionarios, las reservas de cuadros, y los trabajadores vanguardias, porque nuestra emisora tiene la condición de Vanguardia Nacional y los trabajadores que allí se van a distinguir son también vanguardias”, expresó la directiva.

Radio Rebelde tocando el cielo y la historia

El 14 de febrero una comitiva, integrada por 44 radialistas, partirá hacia Santiago de Cuba y posteriormente a la provincia de Granma, el sitio exacto donde fue creada la emisora Radio Rebelde, hace ya seis décadas. Ese recorrido concluye el día 21.

Este año estaremos en el Segundo Frente, en Santiago de Cuba tendremos nuestro homenaje al Líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, desarrollaremos un encuentro con el Primer Secretario del PCC en Santiago de Cuba, y el 16 estaremos entrando en la provincia de Granma”

Frank Aguiar Ponce, subdirector de Programación de la planta radiofónica, reveló que en esos días Radio Rebelde realizará cuatro transmisiones del programa informativo Haciendo Radio desde Bartolomé Masó, Manzanillo, el ingenio La Demajagua y Bayamo.

“Queremos que ese recorrido sea un contacto con la historia, un encuentro con la historicidad de nuestras luchas por la independencia, un acercamiento de los trabajadores de Rebelde a los padres fundadores, y a la población que recibió y protegió la planta que hasta hoy día nos alerta y sigue, como dice su slogan: Al Ritmo de la Vida”.

Gala por los 60 años de Rebelde

Y como cierre de la jornada el día 24 de febrero, a las 8 de la noche, en el teatro Lázaro Peña, de La Habana, todos los corazones rebeldes de nuestra radio se darán cita para abrazar a la emisora de la Sierra y del Che.

“Ese día, justo al cumplirse las seis décadas de señal sonora para Cuba y el mundo, tendrá lugar una gala político-cultural que posee como elemento distintivo la entrega del sello “60 Aniversario de Radio Rebelde” a aquellas personalidades, trabajadores, colaboradores, que justamente tienen o tuvieron una acción extraordinaria sobre nuestro colectivo, y sobre nuestro trabajo”, subrayó Manso Delgado.

Junto a toda Cuba, la emisora Radio Rebelde ha labrado la Patria, y llega a estas seis décadas de vida construyendo espacios para todos y por el bien de todos.

Las voces de Camilo, el Che, Violeta Casal y nuestro inolvidable Fidel están guardadas en su memoria sonora, siguen guiándonos con un Sistema Radiofónico que abarca a 97 plantas dueñas para siempre del slogan que nos convoca: ¡Aquí, Radio Rebelde, emisora de la Libertad!

(Tomado de Cubaperiodista)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.