Crean en Cuba grupo de trabajo para conservar y difundir el legado de Fidel Castro

En presencia del jefe de Estado cubano, Raúl Castro, quedó constituido un grupo de trabajo destinado a conservar y difundir la memoria del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016).

Dicho grupo tendrá la misión de crear una institución a fin de preservar el patrimonio documental, el estudio y la divulgación del ideario y la obra del eminente pensador para las futuras generaciones.

Para concretar la labor, calificada por el presidente de Cuba como de suma importancia y que será atendida por la máxima dirección del país, fueron convocados una treintena de expertos de diferentes especialidades y representantes de varios organismos y entidades, divulgó el noticiero nacional de televisión.

De acuerdo con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encargado de controlar el cumplimiento de esta tarea, la idea es perpetuar y acopiar en un centro la información atesorada a través de los años sobre las actividades desarrolladas por Fidel Castro durante su vida y que forman parte de la memoria histórica de la nación caribeña.

En la reunión, se dio a conocer el decreto presidencial 21, en el cual se decide la creación del grupo de personas que elaborarán las ideas para el establecimiento de la mencionada institución y que está presidido por Alberto Alvariño.

El decreto presidencial puntualiza que, en las propuestas a presentar deberán definirse, entre otras cuestiones, las bases conceptuales, los principios, la misión, funciones y estructuras de la institución.

La decisión está en consonancia con lo estipulado en la ley 123 del 27 de diciembre de 2016 sobre el uso del nombre y la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para denominar en un futuro a alguna institución que se cree para el estudio de su trayectoria en la historia del país antillano.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.