Cuba y Bolivia realizan encuentro profundizar el intercambio comercial

El Ministro de Relaciones Exteriores, de Bolivia, Fernando Huanacuni, y la viceministra de Comercio Exterior y e Inversión Extranjera, de Cuba, Ileana Núñez, encabezaron este 26 de febrero, en La Paz, la I Reunión del Grupo de Trabajo para la complementariedad económica entre ambos países.

El encuentro forma parte de lo acordado durante la estancia del titular boliviano a Cuba el año pasado cuando se pactó profundizar el intercambio comercial entre las dos naciones.

Una nota de prensa de la Cancillería boliviana detalla que La Habana y La Paz negocian sobre temas de salud, desarrollo rural, promoción comercial, aviación civil, compra y venta de bienes para consumo.

También forma parte del interés de las partes, el empleo de instrumentos de financiamiento de exportaciones y estudios para producciones conjuntas.

La delegación comercial cubana la integra, además, la vicepresidenta del Banco Central de Cuba, Katerine Aliño; la directora de Finanzas y Precios, Anamary Suárez, y el director de Política Comercial para América Latina y el Caribe, José Chaple, ambos del Mincex.

En la nación andino-amazónica la comitiva de la mayor isla de Las Antillas prevé encuentros con el sector productor y empresarial boliviano, así como con instituciones públicas vinculadas a los temas de comercio.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.