Cumbre de las Américas: visiones encontradas, esta tarde en la Mesa Redonda

De la próxima Cumbre de las Américas, sus foros paralelos y la Cumbre de los pueblos, que tienen y tendrán lugar en Lima, Perú, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación de académicos y periodistas.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

2 Comentarios »

  • Arq. Guillermo Jesús Morán Loyola dijo:

    Pienso que el éxito de la Cumbre, está en la unidad de los gobiernos, en aras de mantener sistemas políticos diversos, pero bajo una necesidad de desarollar el continente, mantener y consolidar tratados económicos como el ALBA, y el MERCOSUR, para hacerle una resistencia unida a los cambios climáticos, al subdesarrollo, a la falta de infraestructura urbana, al hambre, a la miseria, al analfabetismo, a la falta de médicos y maestros, y a la vez, en una unidad por la conectividad, por el turismo integrador, a las redes sociales, y a los adelantos científicos en aras de lograr que la energía renovable sea el futuro del continente, y seamos todos como un solo pueblo, desde los vecinos del Norte del continente, hasta los vecinos del Sur, pero todo ello sin la presencia de escuadrones de la muerte, de policias represivos, sin ejercitos matando inocentes campesinos, y sin paises alejados de los problemas de otros paises,
    En la unión, la integración, el respeto a los derechos de los pueblos de tener su propia independencia, soberanía, y libre voluntad de construir un futuro, un mundo mejor posible, es que América, y su cumbre, puede lograr éxitos, para un nuevo siglo.
    Nadie que presione para lograr que sus pensamientos sean los que se establezcan, o traten de doblegar a otros por su manera de pensar, imponiendo sanciones, o represalias va lograr exitos en un mundo complejo, en la cual hay que preparar las defensas del planeta, para evitar daños mayores a la ecología, a la atmósfera, y a la madre tierra. Es la opinión de un simple cubano.

  • caridadveliz@profesores.cm.rimed.cu dijo:

    Esta reunión es muy importante para todos los pueblos de América ya que en la misma se discutirán temas económicos y sociales que en la actualidad están afectando a la humanidad, tales como: El Cambio climático,El bloqueo económico impuesto hacia Cuba,Las sanciones impuestas hacia Venezuela y otros más.Por lo que todos debemos apoyar y respaldar este evento para que todos los latinos continuemos unidos y solidarios.
    Caridad Veliz Ruiz.
    IPS Dagoberto Rojas Montalván.
    Esmeralda – Camagüey.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.