Diputados cubanos continuarán con la obra de la Revolución (+ Video)

En una jornada cargada de emociones, en la que la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la candidatura de Miguel Díaz-Canel Bermúdez para Presidente del Consejo de Estado, los diputados cubanos ratificaron la decisión de dar continuidad a la Revolución cubana.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Regina Balaguer Sánchez, diputada y directora del Ballet de Camagüey, aseguró que esta legislatura no claudicará ante las presiones y agresiones de los enemigos de la Revolución.

Balaguer Sánchez, quien asume la responsabilidad legislativa por vez primera, declaró que ser diputada es un compromiso con el pueblo y un reto importante porque marca la continuidad del proceso revolucionario.

Nos tocará también defender los principios de Cuba en este mundo polarizado y neoliberal, con muchas personas que ni piensan en los seres humanos y en la paz.

Para la joven de 27 años Thais Sánchez Valdivia, diputada y delegada de base del Poder Popular por el municipio de Playa, en la capital, integrar la IX Legislatura es un orgullo, pues es una Asamblea Nacional histórica en la que la nueva generación, nacida después del triunfo de 1959, asumió la continuidad del proceso político, económico y social que iniciara Fidel.

Aseveró que el mayor reto será prepararse bien para desempeñar esta responsabilidad, convencida de que es un momento de unidad.

El cantautor Raúl Torres, diputado por el municipio de Caimanera, en Guantánamo, agradeció la oportunidad de servir al pueblo desde la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Dijo que defenderá los principios de la Revolución, su carácter Socialista y las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien lideró durante décadas el proceso de transformaciones económicas, políticas y sociales en la Isla.

Raúl Torres, creador de algunas de las canciones más sentidas de la Revolución, en especial la dedicada al Comandante en Jefe tras su partido física y titulada Cabalgando con Fidel, confesó que le sorprendió la nominación a diputado, que aceptó teniendo en cuanta que desde la Asamblea Nacional puede servir mejor al pueblo.

Otro de los nuevos integrantes de la IX Legislatura es Luis Ángel Adán Robles, de 20 años, estudiante de tercer año de la carrera de Medicina de La Habana, quien considera que es un desafío para cualquier joven ser diputado, pero desde el compromiso llevará ideas frescas al órgano supremo del Estado.

Una mirada joven al parlamente pero siempre desde la óptica del Socialismo y con la responsabilidad de cuidar el proceso revolucionario, subrayó.

Luis Ángel Adán Robles, uno de los 287 diputados de esta Legislatura que es delegado de base, declaró a la ACN sentirse emocionado de compartir en este parlamento con personalidades de la Revolución como el General de Ejército Raúl Castro Ruz, así como también José Ramón Machado Ventura y Ramiro Valdés Menéndez.

Es una alta responsabilidad votar por quien va a dar continuidad al proceso, desde la dirección de la Revolución, concluyó.

Durante esta jornada, quedó constituida la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular que se extenderá hasta 2023 e integrada por 605 diputados, bajo la dirección de Esteban Lazo Hernández, ratificado como Presidente; Ana María Mari Machado, Vicepresidenta; y Miriam Brito Sarroca, Secretaria.

Como parte de la segunda etapa de los comicios generales en el país, el 11 de marzo último fueron elegidos esos representantes del pueblo, entre ellos más de la mitad electos por vez primera, mientras que 148 de los 267 reelegidos cuentan con un solo mandato.

Del total, el 53,22 por ciento son mujeres, lo cual sitúa a Cuba en el segundo lugar del mundo -después de Ruanda- con mayor proporción de féminas dentro del órgano legislativo.

Otra estadística indica que el promedio de edad es de 49 años, y que 80 diputados no sobrepasan los 35 años.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.