Encabeza Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP desfile por el Primero de Mayo

Esteban Lazo preside el desfile del 1º de Mayo en Santiago de Cuba

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, junto a dirigentes del Partido y gobierno del territorio santiaguero, preside el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, el 1 de mayo de 2018.

Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, inicia en Santiago de Cuba, la marcha por el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con la Avenida de los Desfiles colmada de trabajadores y sus familiares.

Organizados en 17 bloques, los santiagueros, portando banderas cubanas, del 26 de Julio y banderolas de colores, pancartas y fotos de Fidel y Raúl, se comenzaron a concentrar desde horas tempranas para ser protagonistas, una vez más, de una jornada de reafirmación revolucionaria.

Se encuentran además, compartiendo esta jornada de fiesta del proletariado Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia; la miembro del Consejo de Estado Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Héroe de la República de Cuba Enrique Lussón, y Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Dirigente de la CTC da inicio a desfile por el 1 de Mayo

María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia Santiago de Cuba, pronunció las palabras de apertura del desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, el 1 de mayo de 2018.

María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la CTC en Santiago de Cuba, al pronunciar las palabras que dieron iniicio al desfile, expresó que esta marcha reafirma la voluntad de los santiagueros de continuar el proyecto social socialista que hemos construido.

Destacó además, la solidaridad de los santiagueros con el pueblo de Venezuela, el respaldo a Bolivia y a Nicaragua, y demandó la libertad del expresidente de Brasil Inacio Lula Da Silva. Sentenció que desde la plaza Antonio Maceo levantamos nuestras voces para exigir la eliminación del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba y la devolución del territorio donde está enclavada la base naval de Guantánamo.

Finalmente, la dirigente sindical cerró su intervención con la frase “Con Cuba no se metan, a Cuba se respeta”.

De inmediato se inició la marcha de los santiagueros concentrados en la Avenida de los Desfiles, en una muestra de reafirmación y apoyo a Fidel, a Raúl y a la nueva dirección de la Revolución.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.