Todos somos un país (+ Audio)

Foto: ACN.

Por: Angélica Paredes

Las imágenes conmueven. En Cuba no son comunes los accidentes aéreos. Por eso, y en primer lugar, por la solidaridad que nos une, los cubanos todos, desde oriente hasta occidente quedamos consternados ante la lamentable noticia de las últimas horas.

Se nos aprieta el corazón ante tanto dolor, cuando empezamos a conocer en las redes sociales las fotos de algunas de las víctimas que viajaban en la aeronave. Mujeres, hombres, tantos jóvenes, hasta niños.

Entonces, la tristeza nos sobrecoge mucho más cuando vemos a través de las imágenes a los familiares inconsolablemente angustiados ante la inesperada tragedia.

Pensamos en cómo la vida cambia en un minuto y nos arrebata a nuestros seres queridos, las aspiraciones y sueños.

Es muy difícil encontrar consuelo. La realidad golpea y duele. No encontraremos jamás las palabras precisas para calmar la angustia de tantas personas que lloran a sus familiares.

En esta hora tan dramática para la nación, toda Cuba se une desprendiendo solidaridad. Por cada vida perdida, un país extiende su mano solidaria.

Fuerza Cuba es la frase que se repite en las redes sociales y en los innumerables mensajes que llegan desde todas las partes del mundo.

Cuba entera vive hoy entre la conmoción y el dolor. Los colegas que han dado cobertura a los dramáticos acontecimientos reseñan la noticia que jamás quisieron dar.

En este país, la solidaridad sobrepasa al dolor. Tendrá que ser así para poder enfrentar juntos estos momentos tan tristes y difíciles. El sentimiento de los que hoy que lloran su irreparable pérdida es compartido por todos, así somos, así tendremos que ser siempre los cubanos.

(Tomado de Radio Rebelde)

4 Comentarios »

  • Daisy Almanza dijo:

    Todos somos un país porque hemos sido formado en los principios y valores de la Revolución donde la solidaridad, el humanismo y el compañerismo siempre están presentes en momentos tan tristes y dolorosos como este, eso es Cuba y así somos los cubanos. Mis sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de los fallecidos en este trágico accidente.

  • Tania Yarima dijo:

    Dolor. Mucho dolor. Los corazones sufriendo intensamente, Las palabras se quedan en la garganta, un nudo no las deja salir, El Presidente cubano fiel a lo que nos legaron Fidel y Raúl, en la primera línea al lado de nuestro pueblo. Al tanto de todos los detalles. Así somos los cubanos. Cuba de luto.

  • Ariadna Viña Labarca dijo:

    En momentos como estos, es donde se sacan a flote sentimientos que desde muy pequeños nos inculcan en nuestras casas, escuelas y espacios donde muchas personas se aglomeran con el objetivo de saciar alguna necesidad, o simplemente compartir los detalles del día. Los cubanos acostumbrados a intercambiar con el de al lado, aun y cuando no hayamos tenido la posibilidad de conocerles, solo por ese carisma que nos caracteriza, es que creamos relaciones con nuestros coterraneos de cualuquier parte del país. como dijera nuestro comandante eterno Fidel Castro en una situacion similar y cito (….el dolor se comparte, el dolor se multiplica, millones de cubanos lloramos la muerte……). hoy cuando realizamos el ejercicio Meteoro 2018 no dejamos de estar al tanto del estado de salud de las sobrevivientes, sino también acompañamos el sentimiento de aquellos que hoy lloran a esos seres que sabemos no estaran más. En nombre de los trabajadores de TUTARTE y el de esta madre que hoy con el corazon oprimido acompaña en el sentimiento de las que perdieron hijos entre ellos niños, en estos momentos sabemos no hay consuelo posible, pero de lo que si no deben tener duda, es que hay un pueblo que los acompaña y que está dispuesto a ofrecer la ayuda que sea necesaria.

  • Yanelis Ramirez dijo:

    Desde que supe lo ocurrido, aqui en Arabia Saudita, un dolor indescriptible se apoderó de mi,asi como de todos los médicos cubanos que me acompañaban en ese momento. Mis pensamientos, nuestros pensamientos solo fueron para nuestra Cuba, para nuestra gente.Es un momento difícil en que las palabras no devuelven vidas, abrazos, besos, proyectos.Tantas voces calladas abruptamente duele, hiere,y me estruja hasta el alma.Toda cuba llora, y los cubanos que estamos lejos de nuestra patria lloramos también, nos unimos al dolor que sienten los familiares y amigos ante la partida de un ser amado. Fuerza CUBA.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.