Los valores del hombre nuevo, hoy en la Mesa Redonda

Académicos y periodistas evalúan los principios éticos del concepto guevariano de Hombre Nuevo en la Mesa Redonda de este viernes.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

6 Comentarios »

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    Hoy siento un placer profundo
    al verte por donde quiera
    como símbolo y bandera
    de la juventud del mundo.
    No desmallas ni un segundo
    digno ejemplo y acicate,
    sigues llamando al combate
    desde el gran Ñancahuazu,
    …en los hombres como tu
    la muerte es un disparate.

  • Guevariano dijo:

    Los principios éticos esbozados por el Che, no solo aparecen en el concepto del Hombre Nuevo publicados en sus notas en un viaje por África en 1965 titulado: “El Socialismo y el hombre en Cuba”. Están en toda su obra, en su oratoria comprometida y antimperialista, en los textos publicados y en los menos conocidos, se alzan con la mayor coraza moral que existe ” EL EJEMPLO PERSONAL”. Recomiendo enfáticamente la conferencia impartida DE MEMEORIA a combatientes del MININT por el Che en el año 1962, titulada: “La influencia de la Revolución cubana en la América Latina”, donde caracteriza la penetración norteamericana en toda la región. Impresiona por su vigencia, las reflexiones que allí plasma sobre Cuba: “Eso nos llevó a errores serios económicos, recuérdense que sobre la base de todos los movimientos políticos está la economía, y nosotros cometimos errores económicos, es decir, fuimos por el camino que al imperialismo le interesaba. Ellos ahora quieren destruir nuestra base económica mediante el bloqueo; mediante todas estas cosas nosotros lo íbamos ayudando”, o en su concepto de CONTRA-REVOLUCIONARIO: “como aquel que lucha contra la Revolución, pero también es contrarrevolucionario el señor que valido de su influencia consigue una casa, que después consigue dos carros, que después viola el racionamiento, que después tiene todo lo que no tiene el pueblo, y que lo ostenta o no lo ostenta pero lo tiene. Ese es un contrarrevolucionario, a ese sí hay que denunciarlo enseguida, y al que utiliza sus influencias buenas o malas para su provecho personal o de sus amistades, ese es contrarrevolucionario y hay que perseguirlo pero con saña, perseguirlo y aniquilarlo.
    El oportunismo es un enemigo de la Revolución y florece en todos los lugares donde no hay control popular.

  • René Herthy Hormias Artellez dijo:

    Si hablamos de valores en primer orden deben de estar los ejemplos de los grandes hombres de nuestra historia y que los jovenes de hoy tienen que luchar por mantener todo lo que se ha logrado con la verdad ,la unidad y el respeto de nuestros héroes ,por eso el legado del Che y Fidel siempre estará vivo entre los hombres nuevos

  • jesus fuentes aguila,CHUCHI dijo:

    Yo quise escribirte CHE
    A pleno suelo africano
    a un paraje boliviano
    donde tu memoria este
    sin embargo medite
    y recorde tu presencia
    donde hay una transparencia
    y hoy envio mi cartya para
    tu heroica SSNTA CLARA
    la que desmiente tu ausencia

  • jesus fuentes aguila,CHUCHI dijo:

    YO QUI ESCRIBIRTE CHE
    A PLENO SUELO AFRICANO,
    A UN PARAJE BOLIVIANO,
    DONDE TU MEMORI ESTE,
    SIN EMBARGO MEDITE,
    RECORDE TU TRANSPARENCIA
    Y COMO Q TU PRESENCIA
    ES ETERNA Y NO REPARA
    TE ESCRIBO A LA MESA PARA
    DESMENTIR TODA TU AUSENCIA

  • yoel dijo:

    EL HOMBRE NUEVO HA ESTADO PRESENTE EN CADA UNA DE LAS BATALLAS DE LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN NUESTRA HISTORIA. EL RESTO ESTÁ EN SEGUIR FORMANDO ESE HOMBRE HUMANO , ALINEADO A LA BATALLA POR EL PROGRESO,POR LA HUMANIDAD POR LA PATRIA. HOY SE TRANSFORMA ESE HOMBRE EN NUEVO COMPROMETIDO CON EL FUTURO Y PARA TODOS LOS TIEMPOS.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.