Aumenta la cifra de inmigrantes fallecidos en el Mediterráneo (+Video)

Los inmigrantes fallecieron en dos naufragios entre el pasado viernes y este domingo, entre los fallecidos se rescataron los cuerpos de tres bebés.

Unos 204 inmigrantes murieron durante este fin de semana en el mar Mediterráneo cerca de Libia, informó la Organización Internacional para los Migrantes (OIM).

La organización indica que el pasado viernes hubo un naufragio en que murieron 103 personas y solo 16 lograron ser rescatadas. El viaje se dio en un bote goma que se hundió en la localidad de Alkhums, al este de Trípoli, capital de Libia. Entre los muertos se encontraban tres bebés.

Además, este domingo hubo otro naufragio en similares condiciones al anterior, donde viajaban 74 inmigrantes y solo sobrevivieron 43. En ambos casos las personas que murieron eran jóvenes provenientes de Gambia, Sudán, Yemen, Nigeria y Guinea.

La noticia sobre el naufragio de estas dos embarcaciones se produjo horas después de que los líderes de la Unión Europea aclamaran un nuevo acuerdo sobre inmigración

Las muertes en estos dos casos fueron causadas por contrabandistas, que llevaban a los inmigrantes al mar en embarcaciones inseguras.

“Hay un aumento alarmante en las muertes en el mar frente a la costa de Libia”, dijo el jefe de la misión de la OIM en Libia, Othman Belbeisi, al tiempo que añadió que “los contrabandistas están explotando la desesperación de los inmigrantes para marcharse antes de que Europa continúe con medidas enérgicas”.

La OIM resalta que al menos 1.000 personas han muerto en todo el mar Mediterráneo en lo que va de año, asimismo aseveró que en este 2018 la Guardia Costera de Libia ha devuelto a unas 10.000 personas a la costa desde pequeñas embarcaciones.

(Con información de Telesur)

1 Comentario »

  • Miriam Borges Echemendia dijo:

    Es doloroso escuchar sobre muertes que icluyen a niños, las personas desesperadas por encontrar otras perspectivas de vida, en muchos casos se pierde, cada vez que escucho o leo sobre estas cosas, me siento muy mal, es la necesidad de los emigrantes por vivir, o el deseo de morir para no pasar necesidad como viven, estas personas se desesperan y corren cualquier riesgo incluyendo la muerte.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.