Opciones Recreativas para el Verano (I Parte), hoy en la Mesa Redonda

Opciones Recreativas para el Verano (Primera Parte)

De las diversas opciones que en todo el país se han organizado para la recreación popular durante los meses de julio y agosto se hablará en la  Mesa Redonda de este martes con la participación de representantes de organismos, instituciones y organizaciones responsabilizadas con el desarrollo de las más importantes opciones.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

15 Comentarios »

  • Dustin dijo:

    Conciertos, cine, ferias del libro, zoológico, acuario y quioscos de comida, me falto algo?

  • Miriam Borges Echemendia dijo:

    Al fin llegó e verano, se divulgan variadas ofertas y disfrute; pero ojo con las afectaciones en la salud, mucho cuidado con la alimentación en algunos lugares y lo que trae consigo estos meses de veranos en la contaminación e infecciones gastro intestinales, no quiero ser agua fiesta, solamente preventiva, porque el mejor de los difrute es tener salud para vivir.
    cuidemos la salud y el medio ambiente en los lugares que visitemos, eso nos hará ser mejores personas.

  • Gleyder Peña Alvarez dijo:

    Pertenezco a la dirección municipal de educación en el municipio de Jimaguayú provincia Camagüey y en este momento estamos enfrentando el plan vacacional.
    A partir de las experiencias de años anteriores el gobierno en conjunto con los diferentes factores (UJC, PCC, Casa de cultura, Brigada José Martí, INDER entre otros) se han dado a la tarea de fortalecer los diferentes espacios recreativos dirigido a diferentes grupos etarios.

    Pretendemos por el sector de educación llegar a todas las familias ofreciendo servicios entre los que se encuentran productos de cinesoft, excursiones en centros escolares abiertos que contaran con servicios de biblioteca, salas de computación, áreas deportivas, así como actividades recreativas y culturas por la Brigada de Instructores de Arte José Martí.
    La Organización de Pionero José Martí se dispone a ofrecer rotaciones dentro de su centro Municipal Pablo Casero Moya desarrollando entre su plan de actividades excursiones a lugares históricos de nuestra provincia centrándose en comunidades de difícil acceso.
    Esperamos que este verano sea un verano diferente y que llegue a todos por igual a pesar de las dificultades con el combustible.

  • liane dijo:

    Dustin le falto el campismo, que es una opción más, pero solo se pueden visitar pocos, es necesario que se enfoquen en este sentido. Los que no tenemos posibilidad de ir a un hotel de lujo, cuando vamos a un campismo a veces no nos sentimos a gusto porque siempre hay algo que no nos permite decir que todo estaba bien. Ademas de que cada uno de nosotros debemos llamarnos a capitulo con la EDUCACION FORMAL , LA CORTESIA Y CUIDADO DE LA PROPIEDAD.

  • felo dijo:

    si el litoral note de mayabeque esta cerrado por falta de agua, de que verano estamos hablando sds

  • darnovys dijo:

    En los años más críticos del periodo especial, en las piscinas de algunas de las instituciones educacionales radicadas en la ciudad de Pinar del Río como por ejemplo El Pedagógico, prestaban servicio a la población adyacente, se cobraba la entrada a un precio módico de 1.00 CUP, resulto una opción muy aceptada por la población y con el tiempo se dejó de hacer, creo se debería rescatar esta iniciativa, pues resulta una opción más para los jóvenes, evitando así trasladarse a largas distancias hacia las lejanas playas, pues no todas las familias pueden pagar los altos precios en las piscinas de las instalaciones turísticas.

  • Yaima dijo:

    Garantizar la recreación sana, con el esparcimiento individual y colectivo de niños, adolescentes y jóvenes a través de la participación en actividades culturales, deportivas, recreativas y productivas.

  • Yaima Suarez dijo:

    Desde La Atenas de Cuba metodóloga de la Dirección provincial de Educación es una prioridad garantizar la recreación sana, con el esparcimiento individual y colectivo de niños, adolescentes y jóvenes a través de la participación en actividades culturales, deportivas, recreativas y productivas.

  • Yaima Suarez dijo:

    A DISFRUTAR CUBA

  • Yaima Suarez dijo:

    Metodóloga de la Dirección Provincial Educación Matanzas, A disfrutar el verano. #CubaMined,#Matanzas también se suma a las actividades de estos meses.

  • Yaima Suarez dijo:

    La dirección provincial de educación en matanzas pretendemos por el sector de educación llegar a todas las familias ofreciendo servicios entre los que se encuentran productos de cinesoft,exposición sobre la vida y obra de nuestro Comandante en jefe, relacionada con la juventud, Recorrido por los Museos y otros Centros Históricos, presentación de espectáculos infantiles con las unidades artísticas de los Instructores de arte.

  • Lizbelkis Garcia dijo:

    Desde la Direción Municipal de Educación del Municipio Pedro Betancourt ,en la Provincia de Matanzas tenemos como objetivo llevarle a las familias de todas las comunidades una recreación sana y saludable mediante variadas activadades recreativas ,culturales e instructivas con la participacion de los especialistas de los disferentes niveles educativos ,y contando con el apoyo de los Organismos e Instituciones territoriales

  • Dirección Provincial Educación Matanzas dijo:

    La Educación en Matanzas ofrece para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes una variadas ofertas de actividades recreativas entre ellas cursos de Verano por Instructores de Arte para elevar el nivel cultural propiciando la vinculación con la comunidad. (ejemplo).
    • Pantomimas.
    • Guitarra.
    • Maquillaje.
    • Voz y dicción.
    • Tiza sobre el asfalto.
    • Talleres de creación de danza, teatro, música y artes plásticas.
    • Participación en “Joven Club”.
    • Las Tradiciones Bailables de la cultura cubana.
    • El Encanto de las Historias.
    • Medios Expresivos y sonoros de la música.
    • Un verano feliz dibujando.
    • El casino un baile popular.
    • El títere cubano Diferentes tipos de títeres

  • Dirección Provincial Educación Matanzas dijo:

    Una de las actividades priorizadas es la atención a los hogares de niños sin amparo familiar donde se les brindará entrada y actividades en la Villa de verano Palacio de Pioneros “Esperanza del Mundo” Varadero.

  • Maribel Duarte González dijo:

    La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y el sistema de bibliotecas públicas tienen una amplia programación cultural para promover la lectura y todas las manifestaciones culturales. Son centros que contribuyen a la formación y al conocimiento de todos los cubanos.
    Durante el verano no solo permanecen abiertas, sino que desarrollan múltiples actividades para niños, jóvenes y adultos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.