Trabajadores de la agencia Argentina Télam continúan en paro (+ Video)

Los 357 los trabajadores despedidos de la agencia estatal de Argentina Télam anunciaron que continuarán de paro y la toma pacífica en la sede ubicada en Avenida Belgrano, Buenos Aires, medida que mantienen desde el pasado martes 26.

Los trabajadores ofrecieron una rueda de prensa a medios internacionales, en la que anunciaron que para este jueves realizarán una macraha a las 13:00 hora local en la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria, apoyada por organizaciones sociales, partidos políticos y colegas periodistas y comunicadores, busca la reincorporación de los 357 desvinculados.

Además, exigirán un proyecto de ley que permita que Télam pase a ser administrada por el Parlamento argentino y de esta manera tenga participación de todas las fuerzas políticas.

“A mí me llegó la liquidación pero no la carta de despido, no toqué nada porque esa plata no es mía. Quiero mi puesto, no dinero. Entré a los 17 años, hoy tengo 50 y me corren como a un perro”. Orlando Ferro, trabajador de Télam.

La medida de presión continuará hasta que los trabajadores recuperen su puesto laboral, afirmaron.

En la conferencia estuvo presenta la madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, quien se solidarizó con los afectados y sostuvo que “no sobra nadie. (…) Queremos que la Patria vuelva a ser lo que era. Sabemos que la metodología para despedir es perversa e hipócrita. Queremos la reincorporación ya”.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.