Más opciones para disfrutar Cuba

La habilitación de las villas para los pioneros exploradores durante los meses de vacaciones y la apertura del esperado campamento de verano para los jóvenes, serán dos de las alternativas de esparcimiento más esperadas en este territorio, como parte de la campaña A disfrutar Cuba.

Las festividades comenzaron el pasado fin de semana con un concierto de El Niño y la Verdad en la plazoleta del Viaducto de la ciudad cabecera.

Como parte del amplio programa de opciones preparado para el público yumurino por el Comité Provincial de la UJC, sobresalen el encuentro La Edad de Oro, revista para los niños de América, y una nueva edición del Festival Cantándole al Sol, que se desarrollará en el cine Velasco, el próximo 7 de julio. También regresarán los espacios Para Bailar, en parques y plazas de los 13 municipios de la provincia.

Abel Lorenzo Meizoso, funcionario del departamento Ideológico de la UJC en tierra yumurina, explicó que se acometerá el proyecto A descubrir Cuba los días 28 y 29 de julio, y 26 y 27 de agosto, con el propósito de fomentar en los jóvenes el amor por la historia de la localidad.

Además se incluyen visitas a museos, lugares históricos, centros penitenciarios y hogares de menores sin amparo filial de la provincia, lo que se unirá a la celebración por el Día de los niños, el próximo 15 de julio.

Las nuevas generaciones podrán participar en el curso de verano Por los caminos de José Julián, en el cruce de la bahía de Matanzas en saludo al aniversario 92 del natalicio del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y en la festividad Plaza Joven, para culminar la etapa estival.

(Con Información de Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.