Arqueólogos encuentran posible tumba de Alejandro Magno en Egipto

El sarcófago mide unos dos metros de altura y tres de longitud, el más grande con un peso de unas 30 toneladas. Foto: Página 12

El sarcófago mide unos dos metros de altura y tres de longitud, el más grande con un peso de unas 30 toneladas. Foto: Página 12

Un sarcófago de granito negro fue localizado en la ciudad portuaria de Alejandría, al norte de Egipto, a principios de este mes por arqueólogos que presumen podría ser la tumba de Alejandro Magno, rey de Macedonia entre 336 A.C y el 323 A.C.

El hallazgo se produjo durante una obra de construcción, el sarcófago mide unos dos metros de altura y tres de longitud, el más grande con un peso de unas 30 toneladas, y encima había una cabeza de alabastro que se creía representaba al dueño de la tumba.

De acuerdo a los investigadores una capa de mortero entre el cuerpo y la tapa indica que el sarcófago nunca fue abierto desde el momento de su entierro, que se cree fue en el período Ptolemaico temprano, lo que comenzó justo después de la muerte del rey.

De acuerdo al director del departamento de Antigüedades Egipcias, Ayman Ash- mawy, la cabeza de alabastro es probablemente la de un noble de Alejandría. Señalaron que esperan que cuando abran el sarcófago encuentren objetos intactos que los ayuden a identificar al habitante.

Asimismo, adujo que no será fácil abrir la tumba, ya que es arriesgado abrirlo directamente debido que solo la tapa pesa unas 15 toneladas, además de que está enterrado a unos cinco metros bajo tierra.

Por otro lado, el egiptólogo Zahi Hawass explicó que la cabeza de alabastro indica la importancia de quien está sepultado en esa tumba.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.