Evalúa presidente cubano obras por aniversario 500 de La Habana

Díaz-Canel revisa avances de obras por aniversario 500 de La Habana

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó una reunión del Programa Integral por el Aniversario 500 de la Fundación de La Habana, durante la cual fue puesto al tanto de los avances y deficiencias en la ciudad.

Según un reporte televisivo, las autoridades de la capital informaron acerca de las principales acciones, sobre todo en la construcción de viviendas, la reparación de hospitales, escuelas, instalaciones culturales y recreativas, y la rehabilitación de redes hidráulicas, eléctricas y de gas.

En cuanto al plan de viviendas, se dijo que de las 568 previstas hasta junio se terminaron 496, de las cuales 461 fueron entregadas a familias albergadas en alojamientos temporales, habitantes de edificios en estado crítico y casos sociales.

Díaz-Canel se interesó por la producción local de insumos, la fabricación de casas por esfuerzo propio, la situación de las tiendas donde se venden materiales de construcción y la de los grandes mercados de la capital después de varias inspecciones realizadas en los mismos.

Según el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, Reynaldo García, tras esos operativos fueron aplicadas 91 medidas disciplinarias y actualmente están en curso los debidos procesos penales.

Para Díaz-Canel, lo importante tras esas inspecciones es que se restituya la legalidad y funcionen bien los establecimientos.

Durante la reunión también se informó que continúa la búsqueda de alternativas para incrementar el servicio de transporte público, el cual aún no satisface la demanda de la población habanera.

El presidente cubano insistió en la necesidad de reforzar el control en las terminales de ómnibus para evitar que los esfuerzos y las inversiones hechos para priorizar a la capital del país se pierdan con el robo y el desorden.

La Habana cumplirá 500 años en noviembre de 2019. Para conmemorar la fecha en la capital de la isla se desarrolla un ambicioso plan para la transformación económica y social del territorio.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.