Rusia propone financiar a Estados Unidos la reconstrucción de Siria (+ Fotos)

Destrozos de la Ciudad en Siria

Destrozos de la Ciudad en Siria

Rusia ha planteado a EE.UU. financiar juntos la reconstrucción de Siria, ha anunciado el Ministerio de Defensa de Rusia. “Hemos planteado crear un grupo conjunto para financiar el restablecimiento de las infraestructuras de Siria”, ha anunciado el jefe del Centro Nacional de Control de Defensa, Mijaíl Mizíntsev.

“Las propuestas presentadas por Rusia están siendo estudiadas por la parte estadounidense”, ha agregado.

Asimismo, Rusia ha propuesto elaborar un plan conjunto para el retorno de los refugiados a Siria, en primer lugar, desde el Líbano y Jordania. La propuesta prevé la creación, con base en un centro de monitoreo en Amán, de un grupo conjunto ruso-estadounidense-jordano, así como la creación de un grupo similar en territorio del Líbano.

Sin la ayuda de otros países, el Gobierno sirio no podrá crear las condiciones para el retorno masivo de los refugiados, ya que la economía del país está devastada por la guerra, ha señalado el general coronel Mizíntsev. “Las infraestructuras de las grandes ciudades están destruidas del 40 al 70%”, ha detallado.

Rusia realiza desde hace tiempo trabajos en todos las áreas problemáticas, pero “para una recuperación más rápida y completa de la economía hace falta la participación de toda la comunidad internacional”, ha agregado el militar.

(Con información de RT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.