Rusia comienza negociaciones para levantar sanciones contra Siria

El pasado 18 de julio Rusia creo en Siria un centro para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios. Foto: EFE

El pasado 18 de julio Rusia creo en Siria un centro para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios. Foto: EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha comenzado unas negociaciones diplomáticas con socios extranjeros para plantear el levantamiento de las sanciones económicas contra Siria.

El funcionario de la cancillería rusa, Nikolái Búrtsev indicó que “continúan las consultas con todos los principales socios occidentales y regionales sobre el levantamiento de las sanciones financieras y económicas unilaterales contra Siria”.

Además, acotó que el Gobierno de Moscú está trabajando con Estados Unidos (EE.UU) y Francia para suspender las sanciones a Siria y proporcionar ayuda humanitaria, así como también impulsar la restauración de las infraestructuras del país árabe.

Entre tanto, Búrtsev denunció la falta de cooperación de algunos países europeos, en consecuencia manifestó que no es apropiado que condicionen el regreso de los refugiados sirios a su país.

El diplomático indicó que “si Estados como el Líbano están dispuestos a cooperar con Rusia para garantizar el regreso de ciudadanos sirios, en Europa algunos países, como Lituania, condicionan la colaboración con nosotros para resolver este problema a la recepción de las instrucciones pertinentes de las autoridades de la UE”.

Las embajadas rusas y organizaciones permanentes de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) se encuentran trabajando diplomáticamente para facilitar el regreso de los refugiados a Siria, destacó el funcionario de la cancillería rusa.

El pasado 18 de julio, el Ministerio de Defensa ruso informó que Rusia creó en Siria un centro para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.