¿Quiénes son los responsables del atentado al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro?

Nicolás Maduro denuncia a los que propiciaron el atentado

Nicolás Maduro denuncia a los que propiciaron el atentado

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que en las investigaciones del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto, ya se ha permitido identificar la vinculación de 19 personas directamente y señaló que los financistas de esta operación son individuos ubicados en Colombia y los Estados Unidos.

Saab identificó a los presuntos financistas que han sido ubicados en el extranjero: Raider Russo y el coronel (R) de la GNB Oswaldo García, quienes residen en Colombia; y Osman Delgado, radicado en EE.UU.

El funcionario indicó que «el Gobierno entrante de Colombia debe entregar a estos dos criminales a Venezuela», citó Telesur.

Agregó, que los fiscales designados están trabajando en las solicitudes de asistencia mutua en materia penal dirigidas a los EE.UU. y a Colombia para que colaboren en la investigación sobre intento de magnicidio en grado de frustración, hecho en el que resultaron heridos seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Además, el fiscal destacó que la audiencia de presentación se realizó ante el Juzgado 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde fueron imputados Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas, para quienes el Ministerio Público acordó la privativa de libertad, el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles y el congelamiento de cuentas bancarias.

Reiteró que los responsables del intento de magnicidio fueron imputados por los delitos traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Jefe de Estado. Así como homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra los efectivos militares José Núñez, Benny Ortiz, Luis Molina, Darwin Moreno, Jesús Gómez, Víctor Hernández y Lizneidy Guerrero.

Por último, instó que el Ministerio Público de manera rápida y diligente con el apoyo de los tribunales y los órganos de justicia ha sentado un precedente en el país. «La señal es muy clara en Venezuela, quien quiera ganar espacios políticos debe hacerlo con ideas, con propuestas no con este tipo de actos», concluyó.

En otro despacho, Telesur informó que fue detenido el martes, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el diputado Juan Requesens, del partido Primero Justicia, tras comprobarse su implicación en el magnicidio en grado de frustración

Requesens fue directamente relacionado por Juan Carlos Monasterios alias “Bons” con los hechos acaecidos el pasado sábado en contra del presidente Nicolás Maduro Moros, del Alto Mando Político y Militar, del Gabinete Ejecutivo y del pueblo de Venezuela.

El martes en la noche, en transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro mostró pruebas de la confabulación y Monasterios se destaca como uno de los partícipes directos para la captación, logística y ejecución del plan que hizo sobrevolar dos drones con explosivos en la Avenida Bolívar de Caracas.

Monasterios señaló que Requesens fue el encargado de establecer los contactos en Colombia para que lo recibiesen durante el primer trimestre del año en curso para entrenar a un segundo grupo de jóvenes de la oposición venezolana.

Recuerda que Monasterios participó en el ataque al Frente Paramacay el 6 de agosto de 2017 y entrenó en Colombia a un primer grupo de jóvenes en ese año.

Maduro precisó que «detrás del atentado hay una estructura logística de la oligarquía colombiana y todos sus paramilitares», aseveró el mandatario en un discurso junto a su gabinete gubernamental y víctimas del atentado fallido.

Acotó que «la oposición venezolana todos estos años ha estado en dos aguas: en las aguas infectadas del golpismo, de la conspiración permanente y en las aguas de las luchas políticas y electorales».

El mandatario recordó que en Venezuela no existe la costumbre política de eliminar al adversario. «No es a través de un golpe de Estado o un magnicidio que se puede sacar a un presidente en Venezuela. No lo es y no lo será», enfatizó y llamó a «defender y reivindicar la lucha política por medios pacíficos, electorales, civilizados».

Este miércoles, el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el fiscal General, Tarek William Saab, presentaron al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, las pruebas del intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer este miércoles la cancillería venezolana en su cuenta Twitter, en donde explican que el objetivo del encuentro es compartir «las pruebas que señalan a los financistas del intento de magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Maduro radicados en el Estado de Florida y solicitar su extradición».

Paso a paso: Las pruebas del atentado presentadas por el presidente Nicolás Maduro.

-Un dron fue ubicado en el centro empresarial Cipreses por el grupo número 2, llamado grupo BRAVO. Es levantado desde un piso 10, por un grupo terrorista entrenado en una finca llamada Atalanta en Chinácota (municipio colombiano ubicado en el departamento de Norte de Santander).

– Ellos habían hecho observaciones de la preparación del desfile del 24 de julio en el estado Carabobo, pero desecharon hacerlo porque no estaban preparados. También desecharon hacerlo el 5 de julio (cuando se celebra la declaración de independencia).

– Reciben la confirmación de que el acto (del 4 de agosto) va a ser en la avenida Bolívar el viernes en horas de la tarde. Entonces cuando saben que el acto no será en Los Próceres, levantaron el dron en ese sitio. Es el que ven los cadetes y es inhibido por equipos tecnológicos. Paralelamente hay un segundo dron, que es levantado por el grupo número 1.

– Estaban planificados dos drones, el primero que explota con un componente de pentrita y pólvora y el segundo que se desorienta y choca contra el edificio Don Eduardo, cae y explota con un componente de C4 y pólvora.

– Confirmé que era un atentado en pleno desarrollo. A los diez minutos recibo el llamado del General y me dijo que habían atrapado a dos personas con un comando de drones, y que parecían estar involucradas en el hecho. Luego de otros minutos atraparon a otros más. Fue gracias a la inteligencia popular que se dio la inmediata captura de estos terroristas.

– Los autores intelectuales del intento de magnicidio fue gente que participó en los hechos violentos de 2017 en Venezuela.

– A los involucrados en el atentado se les ofreció 50 millones de dólares y estadía en EE.UU.

– Todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Colombia. Se trata de un dirigente opositor venezolano que ha estado involucrado en todos los actos violentos en la nación.

(Con información de Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.