Comenzando la semana hoy en la Mesa Redonda

El proceso político contra Lula en Brasil, en medio de la contienda electoral, y las secuelas del intento de magnicidio en Venezuela contra el Presidente Nicolás Maduro, son los temas principales de la Mesa Redonda.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

2 Comentarios »

  • Carlos Moncada Valdés dijo:

    Sobre “Gestión y Preservación de la Memoria Histórica.” Considero que hay mucho que hacer y de trabajo arduo, soy de la opinion que además de los factiores climáticos, factores humanos inciden negativamente en la preservación de la memoria histórica. Por ejemplo la Escuela donde estudié la primaria desde 1960 fue la primera escuea prmaria construida e inaugurada por la Revolución en mi pueblo con el nombre de Camilo Cienfuegos Gorriarán, teniamios hasta el himno de nuestra Escuela, el sentimiento de pertenecia y la permanencia de la Memoria Histórica y Patriótica de los que allí estudiaron quedó en el olvido al cambiar el nombre de la Escuela por el de otro que también lo merece, pero no cambiando el nombre por el que muchos años atrás era conocida.

    Otro ejemplo es el de las Calles, Provincias, Barrios. Tambien anaizo nuestr pobación envejece, no crece o lo hace a un ritmo tan lento que es posible no sea tan necesario crecer en Provincias, a lo mejor creciendo con algunos cuadros nuevos se resuelva el tema de dirigir las provincias grandes, al respecto hay compañeros que en estos años han cambiado el nombre de su provincia de Nacimiento varias vezes. estos son en mi humilde modo de ver actos que han afectado de forma negativa la Preservación de la Memoria Histórica y Patriótica. Los cambios climáticos cierto que ejercen una influencia nefasta, mas también las acciones para recuperar esos sitios son muy pobres, aunque sea con modestos recursos: Unas Piedras, un poco de lechada y reunirnos una vez al año en ese lugar para estimular la Memoria Histórica y reitero Patriótica.
    +

  • arley osorio beaton dijo:

    no cabe duda de que Venezuela con la frustración del magnicidio y la postulación de Lula en brasil son dos grades dolores de cabeza para el imperio.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.