La informatización en la salud cubana, hoy en la Mesa Redonda

La informatización en la salud cubana.

Directivos de instituciones del Minsap, del Ministerio de Comunicaciones y de la UCI, comparecen este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre el proceso de informatización de la salud cubana.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

7 Comentarios »

  • meril dijo:

    He visitado España en dos ocasiones y me ha impactado lo bien que se lleva la informatización en el sector de la salud. Algo tan simple como el sistema para solicitar turnos o hacer la cola en el hospital, clinicas dentales, etc, que evita que el paciente se desgaste esperando porque otras personas “se cuelan”. La forma y sistema de venta de medicamentos que tienen en las farmacias es fenomenal. Sería muy bueno tomar experiencias de otros paises y ya veremos como mejoramos en este sentido

  • DANIEL dijo:

    HOLA A TODOS, IMPORTANTISIMO LA INFORMATIZACION DE LAS FARMACIAS PARA SU EFICIENTE FUNCIONAMIENTO DESDE EL CONTROL DE PEDIDOS, GESTION DE ALMACEN, VENTA, DISPENSARIZACION. AYUDARIA MUCHO, ELIMINARIA PAPELEO Y EXCESO DE PERSONAL

  • GRAKO dijo:

    buen tema a tratar soy informatico de un policlinico en Granma y desde hace 3 años no dan ni un tornillo para arreglar una computadora, y copextel, cimex ni ningun otro proveedor tiene pieza alguna la situacion yo la veo critica extrema este tema de la informatizacion en la salud ojala se busquen soluciones porque creeanme que no somos magos.

  • José Alexis dijo:

    Creo que la informatización de la Salud Pública debe comenzar en el nivel local, hospitales pequeños, policlínicos y los CMF. Es la única forma de escalar lo que se propone y pulir detalles antes de que se implementen en grandes establecimientos y fallen y se pierda la confianza en este vital proceso para los cubanos.

  • antonio dijo:

    Por favor, que alguien nos diga cuándo van a cambiar la conexión de los médicos de módem telefónico a ADSL??

  • Jose Antonio Marquez dijo:

    Creo que la informatización de la Salud Pública es hoy una necesidad de nuestros tiempos ,como residente de la especialidad de terapia intensiva del Hospital Faustino Perez de la provincia de Matanzas concidero que es una idea muy coherente en la formacion de los galenos actuales, donde para estar a la altura de las metas que se nos imponen a los jovenes medcos que hoy nos formamos , esta el actualizarnos y adquirir una fuerte base cientifica con conocimientos basados en la evidencia.Creo que aun falta mucho por avanzar en otros Hospitales de varios municipios en los que he prestado servicio asistencial , pero sin dudas nuestro hospital esta a la vanguardia en esta tematica .Ya que contamos con acceso a la red de redes en los momentos necesarios para cuando es imprecindible tomar conductas de entidades poco documentadas poder ver leer y aprender de la experiencia cientifica de otros medicos del mundo.Pero me pregunto por que es tan dificil optener acceso a internet desde nuestro hogar, aun teniendo telefono, por que no dar nauta hogar a los medicos jovenes que tienen tanto interes de investigar

  • Yo dijo:

    Muy de acuerdo con GRAKO, tiene usted toda la razón, también soy informático de un policlínico y además docente, y desde años, exactamente 3 estamos realizando gestiones para compra de equipos pues el presupuesto otorgado cada año se va tras los 365 días de este y nada, la respuesta es la misma: Copextel no tiene ofertas, añadiendo a esto que no hay mantenimiento ni actualización del equipamiento informático, ni calidad ni estabilidad en la conexión, somos realmente magos en esta materia de mantener estos medios funcionando, imagínense ustedes si logramos programar esos sistemas tan sofisticados en el nuestro centro con equipos de hace más 15 y 20 años de explotación. Peléandonos con las administraciones pues los aires hay que apagarlos a las 11 de la mañana y apoyándonos en personal ajeno a sus labores para que nos den mantenimiento a lo poco que conservamos. Creo que este es un tema que se debe debatir más a profundidad, si ustedes realmente desean una buena informatización del Sistema en General primero se debe comenzar por el equipamiento, creo yo………
    Provincia Sancti-Spíritus.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.