Rusia acusa a Israel de derribo de avión en territorio sirio

El avión derribado en Siria fue localizado a 27 kilómetros al oeste de la ciudad de Baniyas, en la provincia de Latakia. | Foto: Reuters

El Ministerio de Defensa de Rusia calificó de hostiles las acciones provocadoras de Israel, que llevaron al derribo de la aeronave, declaró este martes el portavoz del ente, Ígor Konashénkov, a través de un comunicado.

El avión ruso Il-20, fue derribado este martes por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio, luego que el ejército israelí lo usara como escudo, provocando su deribo, denunció la entidad rusa en el documento.

Por su parte, el Ministro de la Defensa ruso Serguéi Shoigu confirmó que “Israel es absolutamente responsable del derribo del avión ruso”.

Hasta los momentos, las autoridades políticas y militares de Israel aún no han respondido a las acusaciones de Rusia y evitaron dar comentarios al respecto.

El avión derribado en Siria fue localizado a 27 kilómetros al oeste de la ciudad de Baniyas, en la provincia de Latakia.

El Il-20 realizaba operaciones de búsqueda y rescate en el territorio sirio, cerca de la base rusa Jmeimim, la cual está autorizada por el Gobierno del país árabe.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.